La coordinadora de la Red de Madres, Padres y Representantes aseguró que «la decisión del regreso a clases a partir del mes de marzo debe ser de cada escuela en particular«.
«La decisión de apertura debe ser de cada escuela en particular, debe ser voluntario«, indicó Vega durante una charla virtual realizada este miércoles.
«Tenemos un año fuera del aula(…). La escuela es el segundo espacio de sociabilización de nuestros niños, es un espacio fundamental«, agregó.
Recalcó que «el problema con las clases virtuales, es que el acceso es muy limitado, solo una porción de nuestros niños aprenden. El otro problema, es que no todos los niños aprenden de la misma manera. Las clases virtuales, no pueden reemplazar a la escuela».
Debido a que el plan de vacunación «organizado» por el régimen de Nicolás Maduro aún no tiene previsto la aplicación de dosis a los maestros y niños, por lo que Vega hizo una advertencia. «Ningún niño ni maestro debería ir a la escuela si presenta algún síntoma del virus. Además, vacunar a los maestro antes de iniciar clases no está previsto aún».
«No solo es preocupante el tema epidemiológico para un regreso presencial a clases, sino también la remuneración salarial para los maestros«, insistió.
#24Feb #RegresoAClases
La Coordinadora de la Red de Madres, Padres y Representantes @lila_vega conversa acerca de las inquietudes sobre el regreso o no a clases presenciales https://t.co/wi5cVBgd1o— Reporte Ya (@ReporteYa) February 24, 2021