En el regreso de Estados Unidos al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, este miércoles el secretario de Estado, Antony Blinken, advirtió que su país usará ese foro para condenar las violaciones de estados como Venezuela, China o Rusia.
«Seguiremos denunciando abusos en países como Venezuela, Nicaragua, Cuba o Irán», subrayó en su primera intervención ante el Consejo el secretario de Estado, quien también anunció que su país presentará su candidatura a ser miembro de este órgano para el trienio 2022-24.
Blinken recalcó asimismo que la vuelta de EEUU al Consejo no significa reconocer que éste sea perfecto, destacando el hecho de que entre sus miembros haya regímenes autoritarios. «Los que tienen peores registros de derechos humanos no deberían ser miembros de este Consejo«, señaló, en referencia a países como Cuba, Venezuela, Rusia o China.
Al Gobierno ruso le exigió una vez más que «libere inmediatamente y sin condiciones a Alexei Navalni y otros cientos de ciudadanos rusos erróneamente detenidos por ejercer sus derechos«.
"Seguiremos denunciando abusos en países como Venezuela, Nicaragua, Cuba o Irán", dijo @SecBlinken en el discurso que marcó el regreso de EEUU al Consejo de DDHH de la ONU https://t.co/k6qgzM4h6K pic.twitter.com/LdaVlk4PFr
— Monitoreamos (@monitoreamos) February 24, 2021