` El régimen chavista asegura que acordó cooperar con EE.UU. en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » El régimen chavista asegura que acordó cooperar con EE.UU. en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo

El régimen chavista asegura que acordó cooperar con EE.UU. en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
18 febrero 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El régimen chavista y Estados Unidos acordaron combatir juntos el narcotráfico en la región durante un encuentro en Caracas de la encargada, Delcy Rodríguez, con el jefe del Comando Sur estadounidense, Francis Donovan, informó este miércoles el ministro de propaganda venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela.

«Ambos países acordaron trabajar en el diseño de una agenda de cooperación bilateral para la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas», así como para abordar juntos la migración, señaló el funcionario en la red social X.

En un primer momento, Pérez Pirela dijo en su mensaje en X que también se había acordado una lucha conjunta contra el terrorismo, pero posteriormente lo suprimió.

Los ministros de Defensa y de Interior del régimen, Vladimir Padrino López y Diosdado Cabello, respectivamente, también se encontraban en la reunión, según el ministro de Comunicación.

NoticiasRelacionadas

Defensoría del Pueblo realiza «visita de seguimiento» al preso político José Breijo

6 junio 2026
Foto UCVnoticias

José Guerra propone «aumentar salarios a nivel financiable con los ingresos petroleros»

6 junio 2026

«El encuentro ratifica que debe ser el camino diplomático el mecanismo para resolver divergencias y abordar temas de interés binacional y regional, de interés para todas las partes», agregó.

La encargada de Negocios de EE.UU. en el país caribeño, Laura Dogu, indicó previamente en X que la visita de Donovan concluyó este miércoles, luego de reunirse «con las autoridades interinas para evaluar el tema de seguridad, garantizar la implementación del plan de tres fases» del presidente Donald Trump y «avanzar en el objetivo de una Venezuela alineada con los Estados Unidos».

El plan al que hizo referencia Dogu tiene, según Washington, tres fases para la transición en Venezuela, tras la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, el pasado 3 de enero en medio de un ataque de tropas militares estadounidenses a Caracas y tres regiones cercanas.

Las tres fases serían la de estabilización del país y «restauración de la seguridad», la recuperación de la economía y una «transición» a una «Venezuela amigable, estable, prospera y democrática».

Según otra publicación de la embajada en X, el general Donovan, en el cargo desde hace dos semanas, reiteró a las autoridades de Caracas el compromiso de su país «con una Venezuela libre, segura y próspera, en beneficio del pueblo venezolano, de los Estados Unidos y del hemisferio occidental».

En la misma red social, el Comando Sur calificó de «productivas» las reuniones con las autoridades venezolanas, en las que también participaron la encargada de Negocios y el subsecretario adjunto de Defensa Nacional de EE.UU., Joseph M. Humire.

«El Comando Sur se compromete a impulsar la Estrategia de Seguridad Nacional y la Estrategia de Defensa Nacional, trabajando en colaboración con los países socios para construir un futuro seguro y próspero para el hemisferio», agregó la división militar en X.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Defensoría del Pueblo realiza «visita de seguimiento» al preso político José Breijo

6 junio 2026
Foto UCVnoticias
Venezuela

José Guerra propone «aumentar salarios a nivel financiable con los ingresos petroleros»

6 junio 2026
Venezuela

Zair Mundaray: «Los presos por el caso PDVSA-Cripto en El Rodeo I son los únicos sin derecho a asistir al juicio»

6 junio 2026
Siguiente publicación

Familiares en huelga de hambre en Zona 7 exigen cumplir con promesa de liberaciones

Deportes

Navegantes del Magallanes contrató al coach boricua Edgardo Rivera para la temporada 2026-2027

6 junio 2026

El ‘astroboy’ José Altuve regresó a la acción con Houston

6 junio 2026

Mundial FIFA 2026: Periodistas expresan su preocupación por restricciones de visado de EE.UU.

6 junio 2026

Florentino Pérez o Enrique Riquelme: la continuidad versus la renovación para el Real Madrid

6 junio 2026

Mundo

La OPEP+ evalúa nuevos ajustes de su oferta petrolera pese a la crisis de Ormuz

6 junio 2026

Raúl Castro aparece por primera vez en un acto público tras la acusación penal en EE.UU.

6 junio 2026

Delcy Rodríguez visita el conglomerado Tata en Mumbai, India

6 junio 2026

Foto @CasaReal

Papa León XIV agradece a España su compromiso activo con la paz y la solidaridad

6 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.