Ramón Guanipa, hijo del dirigente político Juan Pablo Guanipa, ofreció declaraciones a los medios de comunicación en su casa en Maracaibo, estado Zulia, tras la llegada de su padre a la casa donde deberá cumplir arresto domiciliario.
«Mientras daba una entrevista en la que no sabía dónde estaba, comenzamos a escuchar gritos (…) lo trajeron a casa por avión. Tiene un grillete eléctrónico en el tobillo y dos funcionarios que están apostados en el estacionamiento dentro de la casa. Tiene prohibición de declarar a los medios de comunicación, de salir en redes sociales, entre otras», explicó Guanipa.
Recalcó que «es mucha emoción, pero al mismo tiempo es entender que esto es una excarcelación, que él sigue preso en su casa, no puede declarar, no puede salir. Es decir, tiene menos libertad que el domingo. No se puede normalizar el hecho de que ahora porque está en la casa todo está bien. Sigue habiendo una injusticia que se cometió, sigue habiendo un secuestro que ocurrió y no puede quedar sin hablarse de eso. Sigue habiendo una medida que supuestamente fue violada por él, que no es el caso porque no violó su libertad inicial».
Dijo que «físicamente está bien» y que mientras estuvo detenido en Mariperez «se preocupó mucho por cuidarse».
Ver esta publicación en Instagram













