La directora para las Américas de Human Rights Watch (HRW), Juanita Goebertus, cuestionó este lunes la nueva detención del dirigente opositor venezolano Juan Pablo Guanipa, señalando que el hecho evidencia que el régimen chavista no está dispuesto a permitir el ejercicio pleno de los derechos políticos ni una apertura democrática real.
Goebertus afirmó que la verdadera prueba para el gobierno venezolano es permitir que la oposición pueda organizar protestas, hacer política y participar en elecciones sin represalias. En ese sentido, sostuvo que la captura de Guanipa —ocurrida pocas horas después de su excarcelación— confirma que las autoridades continúan actuando con un patrón de persecución.
“La detención de Juan Pablo Guanipa indica que los hermanos Rodríguez solo están simulando una transición de la mano de Trump”, expresó la directora de HRW en un mensaje difundido en redes sociales.
La nueva detención de Guanipa ha generado preocupación entre organizaciones de derechos humanos y gobiernos extranjeros, que exigen información sobre su paradero y garantías para su integridad física.
https://twitter.com/JuanitaGoe/status/2020884251583893659














