La líder venezolana y Premio Nobel de la Paz María Corina Machado sostuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Pablo Quirno, y con el embajador argentino en Washington, Alec Oxenford, para analizar la situación política de Venezuela y las oportunidades que abre una transición democrática para la estabilidad y la seguridad regional.
Según informó la vocería oficial de Machado, la conversación se centró en los desafíos del proceso venezolano y en el rol que pueden desempeñar los países aliados en el acompañamiento internacional.
María Corina agradeció especialmente el respaldo del presidente Javier Milei a la causa democrática venezolana y el apoyo brindado por la embajada argentina en Caracas, que dio protección durante 14 meses a miembros de su equipo político, hasta su posterior rescate.
Durante la reunión también se reiteró la exigencia de liberación de todos los presos políticos, tanto venezolanos como extranjeros, que continúan detenidos en el país. Machado subrayó que la libertad de los detenidos es un paso indispensable para avanzar hacia un proceso político legítimo y sostenible.
🇻🇪🇦🇷@MariaCorinaYA sostuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, @pabloquirno, y el embajador de ese país en DC, @alejandrito, para abordar la situación de Venezuela y la oportunidad que ofrece una transición a la democracia en la garantía de… pic.twitter.com/t4d3CqwZxI
— Vocería Oficial de Venezuela (@voceriavzla) February 5, 2026














