Estudiantes y egresados de la Universidad Central de Venezuela (UCV) llevan a cabo el sábado una jornada de recolecta de insumos -entre alimentos, agua y productos de higiene personal- para los familiares de los presos políticos que pernoctan a las afueras de los centros de reclusión y tortura exigiendo que sean liberados.
La secretaria de Asuntos Académicos de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Valeria Díaz, explicó a EFE que esta es una «gran recolecta» para poder llevar insumos a las cárceles de El Rodeo, en el estado Miranda, Zona 7, sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el este de Caraca, así como a Tocorón, en el estado Aragua.
Díaz indicó que desde hace dos semanas han abierto un proceso de recolección de insumos en la sede de la FCU, pero este sábado el objetivo es duplicar todo lo que han recibido, entre pasta, harina de maíz, arroz, agua, productos de higiene personal y medicinas.
Por su parte, Marisabel Centeno, egresada de la Escuela de Estudios Internacionales, indicó a EFE que hasta el momento han recibido 40 kilos de harina de paz, 20 kilos de arroz y la misma cantidad de pasta.
«El mensaje es a la colaboración, a la solidaridad de los venezolanos», añadió.
Igualmente, Diego Casanova, integrante de la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos, dijo a EFE que el objetivo es ayudar a los familiares de los presos políticos que ya tienen 22 días pernoctando a las afueras de las cárceles.
«La idea con esto es poder sostener esto que están haciendo los familiares que siguen con la idea y las ganas, el deseo profundo de quedarse allí», apuntó.
Casanova espera que en los próximos días sean liberados todos los presos políticos en el país porque además, sostuvo, muchos de los familiares de estos detenidos ya se han quedado sin recursos para mantenerse económicamente.
Con información de EFE














