A bordo del Air Force One, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que volvió a conversar con la líder venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, y, al mismo tiempo, reiteró su respaldo al “fuerte liderazgo” que —según dijo— está ejerciendo Delcy Rodríguez a cargo del régimen chavista en Venezuela.
Consultado por periodistas sobre si está dispuesto a permitir que Rodríguez permanezca en el poder, Trump respondió: “En este momento, están mostrando un liderazgo muy fuerte. También hablé hoy con María, a quien aprecio mucho, pero Delcy ha mostrado un liderazgo muy fuerte hasta ahora, tengo que decirlo.”
El mandatario destacó además el flujo de petróleo venezolano hacia Estados Unidos: “Estamos recibiendo millones de barriles de petróleo mientras hablamos. Más de 50 millones de barriles ya se han movido o están en movimiento hacia Estados Unidos, y mucho más por venir.”
Trump afirmó que tanto Venezuela como Estados Unidos se beneficiarán económicamente del acuerdo petrolero: “Ellos recibirán una parte y nosotros recibiremos una parte, y nuestro país será más rico. Eso significa que nuestros impuestos bajarán. Y a Venezuela le irá mejor que nunca.”
Bien con ambas
Al confirmar que habló nuevamente con Machado este jueves, Trump la describió así: “Tenemos una muy buena relación. Es una buena mujer, una mujer muy amable que ha pasado por mucho.”
El presidente añadió que mantiene comunicación con todos los actores involucrados en la situación de Venezuela: “Me llevo bien con ambos lados. Me llevo bien con todos».
Ante la pregunta de cuándo Estados Unidos presionará por elecciones en Venezuela, Trump respondió que primero quiere ver resultados concretos: “Quiero ver cómo lo hacen. Primero, tenemos que recuperar mucho dinero. Ellos no han vivido bien por lo que ha pasado durante años… años de socialismo y peor que socialismo.”
El mandatario adelantó que grandes petroleras estadounidenses están listas para entrar al país: “Vamos a empezar a perforar muy pronto. Tenemos a las compañías más grandes del mundo, están negociando, y nosotros representamos a la nación. Ellos ganarán más dinero que nunca, y nosotros también.”












