Boca Juniors anunció este miércoles que varios futbolistas que habían tenido coronavirus se sumaron a las prácticas luego de superar la enfermedad, y que dieciocho jugadores se entrenaron a ocho días del partido ante el Libertad paraguayo en la reanudación de la Copa Libertadores.
«Boca Juniors informa que esta mañana se les realizaron los estudios cardiológicos a los jugadores con Covid 19 y arrojaron resultados normales en todos los casos. En consecuencia, tras haber cumplido el período de convalecencia de 10 días, se sumaron a los entrenamientos deportivos», dijo el Xeneize en su sitio web.
De la práctica matutina participaron 18 jugadores: los porteros Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo, los defensas Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz y Lisandro López, los centrocampistas Guillermo Fernández, Iván Marcone, Aaron Molinas, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona y Sebastián Villa y los delanteros Franco Soldano, Ramón Abila, Walter Bou, Eduardo Salvio y Carlos Tevez.
Boca Juniors retomó el 24 de agosto una ‘burbuja sanitaria’ para entrenarse con miras a la reanudación del torneo que involucra a clubes de 10 países.
Sin embargo, el 31 de ese mes informó un «brote de contagios» que afectó a 18 jugadores (que no mencionó) y que obligó a suspender los entrenamientos grupales.
EFE