Tras once noches en vigilia continua, una madre a las afueras del recinto carcelario Zona 7 PNB de Boleíta, Caracas, clamó por la libertad de su hijo y de todos los presos políticos en Venezuela.
«Ya no aguanto más, Señor, lleva mi vida. Te entrego mi vida por la libertad de mi hijo. Ya no aguanto más, padre amado», lloraba la señora arrodillada en el piso.
Las excarcelaciones de presos políticos en Venezuela superaron desde el anuncio realizado por el presidente de la Asamblea Nacional chavista el pasado 8 de enero, se ha realizado a cuenta gotas y así lo detallan los listados confirmados publicados por la Plataforma Unitaria Democrática en sus redes sociales.
La encargada del régimen chavista, Delcy Rodríguez, afirmó que este proceso de excarcelaciones inició en diciembre y habría sido decisión del exdictador Nicolás Maduro, y aseguró que van más de 406 excarcelaciones y dijo que el proceso de revisiones de casos se mantiene abierto. Mientras el Ministerio para Servicio Penitenciario ha anunciado oficialmente 303 excarcelaciones desde diciembre (88 en Navidad, 99 en Año Nuevo y 116 la semana pasada). Sin embargo, no han publicado una lista con las identidades de los excarcelados ni las condiciones de estas medidas.














