` Familiares de militares presos políticos protestan frente al Fuerte Guaicaipuro para exigir fe de vida y su liberación - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Familiares de militares presos políticos protestan frente al Fuerte Guaicaipuro para exigir fe de vida y su liberación

Familiares de militares presos políticos protestan frente al Fuerte Guaicaipuro para exigir fe de vida y su liberación

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 enero 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Familiares de militares presos políticos vinculados a la llamada Operación Gedeón protestaron este mediodía frente al Centro de Procesados y Penados Militares Guaicaipuro, conocido como Fuerte Guaicaipuro, para exigir fe de vida y la liberación inmediata de los 31 detenidos que permanecen desaparecidos desde agosto del año pasado.

Los familiares denunciaron que desde el 31 de julio, 5 de agosto y 10 de agosto, fechas en las que los detenidos fueron trasladados progresivamente a este centro, no han recibido ni una sola llamada telefónica, ni han tenido contacto directo con ellos.

En una declaración conjunta, los familiares relataron la angustia que viven desde hace casi cinco meses y medio: “Desde esas fechas no tenemos una llamada telefónica, no tenemos ningún contacto con ellos. Cada vez que venimos nos dicen que esperemos la llamada. Ya hoy, casi cinco meses y medio, seguimos esperando”.

Aunque funcionarios les aseguran que los detenidos “están bien” y que “no están siendo maltratados físicamente”, los familiares rechazaron esa versión: “¿Qué más maltrato puede recibir un ser humano que ser aislado totalmente? No saber cómo está tu familiar, no tener ninguna información. Es un maltrato psicológico terrible. Nosotros también estamos presos con ellos desde el 8 de agosto”.

Los familiares explicaron que no habían podido protestar antes en ese lugar debido a que se trata de un fuerte militar donde no se permite la permanencia de civiles. Sin embargo, decidieron presentarse para visibilizar la desaparición de los detenidos.

NoticiasRelacionadas

Provea afirma que la designación de González López como ministro de Defensa es un «reciclaje de impunidad»

18 marzo 2026

Delcy Rodríguez designa a Germán Gómez Lárez como nuevo director de la DGCIM

18 marzo 2026

“Aquí estamos los familiares de los presos políticos de la Operación Gedeón, los 31 desaparecidos. Exigimos fe de vida. No nos vamos a ir hasta que nos entreguen a nuestros familiares”.

El Fuerte Guaicaipuro, ubicado entre Charallave y Santa Teresa, ha sido señalado por activistas de derechos humanos como uno de los centros de tortura más herméticos del país, donde los reclusos permanecen incomunicados y bajo control de unidades de máxima seguridad de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Valientes familiares de militares presos políticos protestan este miércoles #14Ene frente al centro de torturas Fuerte Guaicaipuro para exigir su liberación. #QueSeanTodos pic.twitter.com/GqT1EWZsa0

— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) January 14, 2026

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Provea afirma que la designación de González López como ministro de Defensa es un «reciclaje de impunidad»

18 marzo 2026
Destacado

Delcy Rodríguez designa a Germán Gómez Lárez como nuevo director de la DGCIM

18 marzo 2026
Venezuela

Henry Navas Rumbos es el nuevo Comandante de la Guardia de Honor Presidencial

18 marzo 2026
Siguiente publicación

Canciller de España recibió a Rocío San Miguel y otros ex rehenes españoles liberados en Venezuela

Deportes

Rebecca Blackwell - AP

Maikel García: «Salimos a jugar por todos los 30 millones de venezolanos»

18 marzo 2026

Agencia EFE

Omar López: «Esto es para los venezolanos, para todos. Disfrútenlo»

18 marzo 2026

Edmundo González celebró el triunfo de Venezuela: «Que este sentimiento nacional nos acompañe en lo que viene»

18 marzo 2026

Este miércoles 18M es día de júbilo no laborable por el triunfo de Venezuela

18 marzo 2026

Mundo

Rodrigo Chaves afirma que hay que limpiar el hemisferio de comunistas tras cerrar embajada en Cuba

18 marzo 2026

Costa Rica cierra su embajada en Cuba y expresa preocupación por deterioro de DDHH

18 marzo 2026

Director general de la OMS: Argentina «será menos segura» tras su retirada

18 marzo 2026

Europa Press

Asesor de Putin: “La guerra en Irán no tiene justificación”

18 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.