El ciudadano argentino‑israelí Yaacov Harary, de 72 años, fue excarcelado la madrugada de este lunes tras permanecer más de 450 días secuestrado y detenido arbitrariamente en Venezuela.
La activista de derechos humanos Elisa Trotta confirmó la liberación y celebró que Harary finalmente pudiera salir del centro de reclusión El Rodeo I, donde estuvo encarcelado desde 2024.
“Saludamos la excarcelación del rehén argentino‑israelí Yacoov Harari tras más de 450 días secuestrado por la tiranía chavista”, expresó Trotta.
Harary había sido arrestado el 4 de septiembre de 2024, en un procedimiento sin garantías ni información clara sobre los motivos de su detención.
Tras confirmar la excarcelación, Trotta pidió que el proceso continúe con la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo y del abogado Germán Giuliani, quienes siguen detenidos en Venezuela bajo acusaciones consideradas políticas.
“Exigimos que también sean liberados Gallo y Giuliani, además de los más de 900 presos políticos venezolanos que siguen en cautiverio”, señaló.
Saludamos la excarcelación del rehén argentino-isaraelí Yacoov Harari tras más de 450 días secuestrado por la tiranía chavista.
Al igual que él, exigimos que también sean liberados el gendarme Nahuel Gallo y el abogado Germán Giuliani, además de los más de 900 presos políticos…
— Elisa Trotta (@EliTrotta) January 12, 2026














