El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, anunció este viernes que ha cancelado la segunda ola de ataques militares prevista contra Venezuela, asegurando que el país sudamericano está liberando “grandes cantidades de presos políticos” como gesto de búsqueda de paz.
En un mensaje difundido en su cuenta oficial, Trump afirmó que la cooperación entre Washington y las autoridades venezolanas es actualmente “excelente”, especialmente en materia energética.
“Venezuela está liberando grandes números de presos políticos como señal de ‘buscar la paz’. Este es un gesto muy importante e inteligente”, escribió.
Trump aseguró que Estados Unidos y Venezuela trabajan conjuntamente para reconstruir la infraestructura petrolera y gasífera, que describió como un proyecto “mucho más grande, mejor y moderno” que el existente antes de la crisis.
El mandatario también anunció que al menos USD 100.000 millones serán invertidos por grandes compañías petroleras estadounidenses, con cuyos directivos se reunirá este mismo viernes en la Casa Blanca.
“Al menos 100 mil millones de dólares serán invertidos por BIG OIL, con quienes me reuniré hoy en la Casa Blanca”, afirmó.
Trump confirmó que, debido a esta cooperación, decidió cancelar la segunda ola de ataques que había anticipado días atrás, aunque aclaró que la flota estadounidense permanecerá desplegada en la región.
“He cancelado la segunda ola de ataques, que parece no ser necesaria. Sin embargo, todos los barcos permanecerán en posición por seguridad”, señaló.













