Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » EEUU suma a Venezuela a la lista de 25 nuevos países con fianzas para pedir visados

EEUU suma a Venezuela a la lista de 25 nuevos países con fianzas para pedir visados

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
7 enero 2026
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El Gobierno estadounidense ha incluido a Venezuela y Cuba a una lista con 25 nuevos países cuyos ciudadanos deben depositar fianzas de hasta 15.000 dólares para solicitar la entrada en Estados Unidos, según especificó esta semana el Departamento de Estado.

El cambio tendrá lugar a partir del 21 de enero y en ese listado ampliado están naciones como Argelia, Angola, Gabón, Nepal, Senegal, Zimbabue o Uganda.

Cualquier ciudadano o persona que viaje con un pasaporte emitido por uno de esos países y que sea eligible para un visado B1 o B2 deberá depositar una fianza de 5.000, 10.000 o 15.000 dólares, una cantidad que se determinará en el momento de la entrevista con el candidato.

NoticiasRelacionadas

Régimen chavista pide al papa León XIV canonizar a la Madre María de San José y beatificar a monseñor Salvador Montes de Oca

21 octubre 2026

Delcy Rodríguez anuncia suspensión de la obligatoriedad de la máquina fiscal y modificación de contribuyentes especiales

21 octubre 2026
ANUNCIO

El visado B1 permite el viaje por motivos de negocios y el B2 autoriza la entrada con fines turísticos, personales o médicos. En total, la lista suma ahora 38 países, la mayoría en África.

El Departamento de Estado especificó que la fianza no garantiza la emisión del visado y señaló que si alguien paga la tarifa sin la indicación de un trabajador consular ese dinero no será reembolsado.

Como condición de la fianza, quienes hayan depositado la misma deben entrar y salir del país a través del aeropuerto internacional Washington Dulles, el John F. Kennedy de Nueva York o el Logan de Boston.

No cumplir con ese requisito, según se advierte, podría resultar en la denegación de la entrada o provocar que la salida no quede debidamente registrada.

El digital Axios señala que el Departamento de Estado no ha especificado si la inclusión de Venezuela está relacionada con la operación militar que resultó en la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, ocurrida el pasado 3 de enero de 2026.

El Ejecutivo no ha justificado la inclusión de ninguno de los países añadidos.

La semana pasada Washington había añadido siete a la lista de naciones cuyos titulares de pasaportes deben depositar fianza – Bután, Botsuana, la República Centroafricana, Guinea, Guinea-Bisáu, Namibia y Turkmenistán -, por lo que hasta esta última comunicación había solo 13 naciones afectadas.

EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Régimen chavista pide al papa León XIV canonizar a la Madre María de San José y beatificar a monseñor Salvador Montes de Oca

21 octubre 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez anuncia suspensión de la obligatoriedad de la máquina fiscal y modificación de contribuyentes especiales

21 octubre 2026
foto Monitoreamos.com
Venezuela

Inameh prevé que las altas temperaturas por El Niño se mantendrán hasta el primer trimestre de 2027

21 octubre 2026
Siguiente publicación

Javier Milei asegura que "Trump está rediseñando el orden mundial"

Deportes

Once países disputarán en República Dominicana cuatro cupos para Mundial de Béisbol sub-18

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira silenció a Leones del Caracas en su primer choque de la temporada

Foto Tomás Rodríguez / Prensa Bravos de Margarita

Caribes de Anzoátegui se rebeló y estropeó la fiesta inaugural de Bravos de Margarita

Foto Prensa Tigres

Tigres de Aragua extiende a cinco su cadena de triunfos y se ubica en el primer lugar de la tabla LVBP

Mundo

El Kremlin dice que China comenzó preparativos de reunión entre Vladimir Putin, Donald Trump y Xi Jinping

Papa León XIV no necesitará tratamiento tras extirparle el cáncer en el pulmón

Fiscalía colombiana pide indagar si hay congresistas vinculados al crimen de Miguel Uribe Turbay

Marco Rubio visita la refinería india de Jamnagar, capaz de refinar crudo pesado venezolano

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.