El Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea incorporó hoy a 19 destacados funcionarios venezolanos a la lista de sujetos a medidas restrictivas, por su papel en actos y decisiones que atentan contra la democracia y el estado de derecho en el país, o como consecuencia de graves violaciones de derechos humanos.
Las personas agregadas a la lista son responsables, en particular, de socavar los derechos electorales de las oposiciones y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y de graves violaciones de los derechos humanos y restricciones de las libertades fundamentales.
Revise aquí la lista de funcionarios sancionados
La decisión de hoy eleva a 55 el número total de funcionarios del régimen sujetos a sanciones, que incluyen prohibiciones de viaje y congelación de activos.
Estas medidas específicas están diseñadas para no tener efectos humanitarios adversos o consecuencias no deseadas para la población venezolana y pueden revertirse.
La UE seguirá colaborando y trabajando con todas las partes interesadas en Venezuela para promover el diálogo pacífico y una solución democrática y sostenible a las crisis en el país.