El régimen de Nicolás Maduro informó el domingo de la salida desde su país de un buque de la compañía estadounidense Chevron cargado con crudo, en medio de las tensiones con Washington, que ha confiscado dos petroleros en el mar Caribe y realizó una «persecución activa» para interceptar un tercero, como parte de su despliegue militar cerca de Venezuela.
La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos del régimen, Delcy Rodríguez, anunció en su canal de Telegram el zarpe del buque Canopus Voyager «con petróleo venezolano rumbo a los Estados Unidos», en «estricto apego a las normas y en cumplimento de los compromisos asumidos» por la industria petrolera de su nación.
A pesar de la tensión entre Washington y el régiemn Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro que la exime de las sanciones impuestas al crudo venezolano.
«Venezuela siempre ha sido y seguirá siendo respetuosa de la legalidad nacional e internacional. ¡Nada ni nadie detendrá a nuestra patria en su camino de avance y victoria!», agregó Rodríguez, quien compartió un vídeo que muestra al barco.














