El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó este jueves que Washington no teme una escalada con Rusia a raíz de las advertencias emitidas por Moscú sobre el bloqueo estadounidense a los petroleros sancionados que operan en Venezuela.
Rubio aseguró que el respaldo ruso al régimen de Nicolás Maduro es meramente retórico y no altera la estrategia de la administración Trump.
Rubio descartó que exista riesgo de escalada: “No estamos preocupados por una escalada con Rusia en lo que respecta a Venezuela. Siempre hemos esperado que brinden apoyo retórico al régimen de Maduro”, afirmó.
El secretario de Estado añadió que Moscú está demasiado concentrado en el conflicto ucraniano como para involucrarse de manera más profunda en Venezuela.
“Creo que tienen las manos llenas en Ucrania. Y si está viendo esto… Sergey, feliz Navidad”, dijo Rubio, en referencia al canciller ruso Serguéi Lavrov. Rubio insistió en que las declaraciones de Moscú no influyen en la toma de decisiones de Washington:
“Al final del día, esperaba que dijeran lo que iban a decir. Ese apoyo retórico lo entendemos. No es un factor en cómo consideramos todo este asunto”, concluyó.
#ÚLTIMAHORA Marco Rubio: "No nos preocupa el apoyo retórico de Rusia al régimen de Maduro" https://t.co/9qadUUKr4t pic.twitter.com/aUxGDWI7UH
— Monitoreamos (@monitoreamos) December 19, 2025












