El Comando Sur de Estados Unidos informó este miércoles que, por orden del secretario de Guerra, Pete Hegseth, la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear ejecutó un ataque cinético letal contra una embarcación operada por una organización designada como terrorista, mientras transitaba por aguas internacionales en una ruta conocida de narcotráfico en el Pacífico oriental.
Según el comunicado oficial, la operación se realizó el 17 de diciembre y fue resultado de inteligencia confirmada que vinculaba la embarcación con actividades de tráfico de drogas.
“La embarcación estaba transitando por una ruta conocida de narcotráfico en el Pacífico oriental y estaba involucrada en operaciones de narcotráfico”, señaló el Comando Sur en su cuenta oficial de X (@Southcom).
El ataque resultó en la muerte de cuatro hombres identificados como narco-terroristas, sin que se registraran bajas entre las fuerzas militares estadounidenses.
“Un total de cuatro narco-terroristas masculinos fueron abatidos, y ninguna fuerza militar estadounidense resultó herida”, precisó el comunicado.












