Desde la capital noruega, donde cumple una intensa agenda tras recibir el Premio Nobel de la Paz, la líder María Corina Machado afirmó este viernes que asumirá la Vicepresidencia de Venezuela en el gobierno encabezado por Edmundo González Urrutia una vez que se logre la transición a la democracia en el país.
“Yo voy a estar donde el pueblo de Venezuela ya decidió cuando eligió de manera abrumadora como su presidente a Edmundo González Urrutia, quien me ha pedido que asuma la responsabilidad de ser vicepresidenta de Venezuela”.
En una conferencia de prensa, Machado aseguró que la comunidad internacional ya se prepara para una transición democrática en Venezuela y que millones de venezolanos en el exterior comienzan a planificar su regreso.
“No solo la administración del presidente Trump, sino muchos otros gobiernos en América Latina, en Europa y en otras partes del mundo ya se están preparando para la transición que avanza a la democracia en Venezuela”, afirmó.
Machado destacó que la migración masiva es uno de los factores que impulsa la urgencia de un cambio político.
“Millones de venezolanos que se han visto obligados a dejar su país también ya se están preparando, haciendo sus maletas para volver”, dijo la dirigente, quien reiteró que su rol en la transición está definido por el mandato ciudadano expresado en las urnas.












