La diáspora venezolana en Bélgica se unió este sábado a la jornada mundial “El Nobel es nuestro”, con concentraciones en Antwerpen, Pelt y Huy, como parte de las manifestaciones que se realizaron en una treintena de países para celebrar el Premio Nobel de la Paz otorgado a María Corina Machado y visibilizar la lucha por la libertad en Venezuela.
Con velas, antorchas y consignas, los participantes recordaron que el galardón no es solo un reconocimiento a la líder opositora, sino un homenaje al pueblo venezolano que ha resistido con valentía frente a la represión y que mantiene viva la esperanza de una transición democrática. “Este Nobel es un megáfono gigante para nuestra causa. Es un reconocimiento a un pueblo que nunca se ha rendido”, expresaron los organizadores en Bélgica.
Las protestas se realizaron cuatro días antes de la ceremonia oficial de entrega del Nobel en Oslo y fueron coordinadas a través de la plataforma elnobelesnuestro.com, que canalizó las convocatorias en más de 80 ciudades del mundo. En Bélgica, las concentraciones se sumaron al llamado global de encender luces como símbolo de paz y libertad.
Los organizadores subrayaron que, mientras el régimen de Nicolás Maduro intenta minimizar el impacto del reconocimiento internacional, la diáspora venezolana se convierte en motor para amplificar el mensaje: “Venezuela sigue viva, organizada y decidida”.
La jornada en Bélgica se enmarca en una campaña que reivindica que el Nobel de la Paz también pertenece a los centenares de presos políticos en Venezuela y que la causa democrática del país es hoy una bandera universal.
El Nobel es un homenaje a quienes no se han rendido.
Es un homenaje a la valentía y el trabajo incansable por recuperar la Venezuela 🇻🇪 con valores y respeto 🫡 por la dignidad humana.
Desde Huy, Bélgica 🇧🇪 #ElNobelEsNuestro pic.twitter.com/tirCwgf5lh
— Mundo Con Vzla (@MundoConVzla) December 6, 2025
🇻🇪Este Nobel es un homenaje a quienes han pagado el precio más alto por la libertad.
Este galardón es la voz de 30 millones de venezolanos… y es también la voz de quienes fueron silenciados.
Desde 📍Antwerpen 🇧🇪 sabemos que este Nobel también es de ellos. #ElNobelEsNuestro pic.twitter.com/k6SytNu0PG
— Mundo Con Vzla (@MundoConVzla) December 6, 2025













