Hubo una final de Grandes Ligas y entre representantes de las Águilas del Zulia. Wilyer Abreu venció a Andrés Chaparro para alzarse con el trofeo del vigesimotercer Festival del Jonrón, en una jornada récord.
Un total de 232 jonrones se conectaron en el Estadio José Bernardo Pérez, una cifra sin precedentes en la historia del evento, que tuvo su regreso a Valencia luego de ocho años, a casa llena, con 15 mil 400 aficionados.
Fue Abreu, ligamayorista de los Medias Rojas, quien tuvo la última palabra ante Chaparro, de los Nacionales de Washington.
“Fue muy especial compartir la final con él”, reconoció el ganador, sobre su rival. “Nos llevamos el trofeo al Zulia, que fue la meta desde un principio. No visualicé nunca este momento. Vine con ganas de disfrutar, pero jamás pensé que podía ganarlo”.
El oriundo de Maracaibo, a su vez, se convirtió en apenas el segundo zuliano que gana el Festival del Jonrón, luego de Carlos González, quien fue bicampeón en 2015 y 2016.
“Estoy muy feliz de haber ganado. En especial, sabiendo que el último zuliano había sido CarGo”, expresó Abreu. “Es una estrella que seguí desde muy pequeño”.
Con información de LVBP











