Hoy lunes 1 de diciembre, los 8 equipos están de descanso.
Así quedaron los juegos de este domingo 30 de noviembre:
Caribes de Anzoátegui 5-4 Tigres de Aragua

Caribes de Anzoátegui, luego de tres desastrosas temporadas, sigue empeñado en volver a los planos cimeros de la LVBP. Este domingo debió soportar una rebelión postrera de Tigres de Aragua contra su cerrador estrella Yilber Díaz, para imponerse ajustadamente 5-4 en su feudo del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Esta victoria le permite concluir el mes de noviembre con marca positiva de 19-18 y alimentar la ilusión de regresar a la postemporada. Por su parte, Tigres deja su récord en 20-17 con solo un juego de diferencia sobre La Tribu, luego de dividir con esta la serie de dos encuentros el fin de semana.Juegos
En el tercer inning se produjo el jonrón número 88, en la carrera del slugger Balbino Fuenmayor.
Ambos equipos desplegaron ofensiva de diez imparables, en un encuentro empañado por errática defensa por ambos bandos. Tigres incurrió en dos errores – autoría del novel campocorto Gregory Barrios -, mientras Caribes sumaba trío de pecados.
En cuanto al pitcheo, el triunfo correspondió al derecho cubano José Ramón Rodríguez (3-3), quien luego de colgar cinco ceros, flaqueó en el sexto inning y permitió dos anotaciones. Fue secundado sin problemas por Riskiel Tineo (2), los debutantes Cristian Hernández y Eduardo Salazar, quienes se apuntaron sendos holds. El cerrojo Yílber Díaz apareció en el noveno inning para firmar su sexto salvado, no sin antes dar paso a dos carreras que fueron sucias y dieran carácter de angustiosa a esta ganancia de La Tribu.
Richard Gallardo (0-1), abridor por Tigres y quien no salió para el segundo inning, se apuntó el revés. Recibió el auxilio de cinco compañeros desde el bullpen.
Navegantes del Magallanes 8-7 Tiburones de La Guaira

Este Magallanes es otro. Al menos lo fue en la séptima semana de la ronda eliminatoria. Capacidad de reacción. Bateo situacional. Gallardía. Todos esos elementos confluyeron en unos Navegantes que, el domingo, vinieron de atrás para derrotar 8-7 a los Tiburones de La Guaira, cerrando un septenario perfecto.
El Buque remontó una desventaja que llegó a ser de 6-0 en el primer tercio del juego para, en su lugar, terminar la semana con récord de 6-0. Mismos números, pero diferentes resultados.
Rougned Odor aguó la fiesta de despedida de Jadher Areinamo, virtual Novato del Año y candidato al Jugador Más Valioso de la temporada, yéndose de 5-4 con un jonrón, un doble, dos carreras anotadas y cuatro impulsadas, incluida la que marcó la diferencia en el noveno inning, con un sencillo frente a Arnaldo Hernández, mientras había corredores en segunda y primera base.
Odor, particularmente, tuvo la mejor semana de su carrera de seis campañas en la LVBP. Sólo en los últimos cuatro careos del lapso empujó la friolera de 12 rayitas, conectó nueve hits (entre ellos tres jonrones y dos dobles) y dejó astronómica línea ofensiva de .529/.556/1.176 para OPS de 1.732.
El Magallanes, que comenzó la semana con récord de 3-14 cuando el rival anotaba primero, cerró con foja de 2-0 en esa situación este septenario.
La artillería naval, a su vez, pasó de dejar la semana pasada una magra línea ofensiva colectiva de .196/ .318/. 291 para OPS de .609, a una de .336/.392/.567 para OPS de .959 en la reciente.
Navegantes del Magallanes (18-20) volverá a la acción el martes, contra Caribes de Anzoátegui, en Valencia. Mientras que los Tiburones (19-19) enfrentarán ese mismo día a los Leones del Caracas, de nuevo en el Estadio Universitario.
Cardenales de Lara 11-1 Águilas del Zulia

ombinando un buen trabajo de su abridor y una ofensiva demoledora comandada por Yohendrick Piñango, Cardenales de Lara barrió la serie contra Águilas del Zulia en Maracaibo. El equipo de Barquisimeto se llevó el triunfo 11-1 frente a un rival que ahora tiene una cadena de cinco derrotas.
Entre sábado y domingo, en el Estadio Luis Aparicio El Grande, Cardenales anotó 21 carreras a los lanzadores de la escuadra marabina y con los dos triunfos se mantiene empatado en el sexto lugar con Magallanes, a juego y medio de los lugares que dan clasificación directa a la postemporada.
Zulia sigue en lucha por la cima de la tabla con todo y su racha adversa. Está jugando por encima de .500 a medio juego del líder, pero necesita reaccionar para no perder posiciones dentro de un campeonato que está sumamente reñido.
Aunque casi todo el lineup de Cardenales le bateó bien al pitcheo zuliano, el hombre más importante fue Yohendrick Piñango. El prospecto de los Azulejos de Toronto bateó dos cuadrangulares y un doble para remolcar seis rayitas.
En el primer inning, el outfielder coronó un rally de cuatro anotaciones con jonrón de tres carreras, y luego dio un batazo de dos bases para remolcar una de las tres rayitas crepusculares en el segundo episodio, que tenía a la visita adelante con pizarra de 7-1.
Piñango coronó en la parte alta del sexto inning su gran jornada ofensiva con el segundo vuelacercas del día, esta vez para producir dos carreras y colocar el marcador definitivo de este compromiso: 11-1 a favor de la visita.
Bravos de Margarita 14-8 Leones del Caracas

Bravos de Margarita cerró a todo tren la séptima semana de la temporada regular de la LVBP, con un triunfo contundente ante Leones del Caracas por 14 a 8 en el Estadio Monumental Simón Bolívar, que no sólo dejó una nueva constancia del peligro de su ofensiva, sino que también volvió a dejar al desnudo la crisis del bullpen melenudo.
Fue un triunfo importante para Bravos, que celebró cuatro victorias en seis partidos en medio de una gira que los llevó a Puerto La Cruz, Maracay, Barquisimeto y Caracas.
Hasta tres veces consiguieron los insulares remontar ante Leones en un encuentro que fue cerrado hasta el séptimo inning, cuando los visitantes cruzaron el plato cuatro veces para, ahora sí, adueñarse de la ventaja 7-4 y no soltarla.
Este lunes, como es habitual, habrá jornada de descanso en la LVBP. La acción en los campos de beisbol se reanudará el próximo martes, cuando Caracas jugará contra Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario con Wilmer Font como abridor.
Por su parte, después de su gira de la séptima semana, los Bravos se irán a casa y en el Estadio Nueva Esparta esperarán la visita de las Águilas del Zulia.
Con información de LVBP












