El régimen de Nicolás Maduro repartió bolsas de alimentos a los asistentes del concierto organizado en la Plaza Diego Ibarra, el sábado en Caracas, para pedir la liberación del testaferro Álex Saab, quien permanece detenido en Cabo Verde a la espera de que se defina su extradición a Estados Unidos.
En las gráficas tomadas por la agencia española EFE, quedaron retratados los típicos autobuses Yutong, de la Gobernación del estado Vargas (renombrado La Guaira) para movilizar a los manifestantes, y las bolsas con productos CLAP, que fueron repartidas.
Saab ha sido señalado de articular diversas estructuras corruptas en favor de Maduro, entre ellas los negocios con las cajas de alimentos CLAP, productos de mala calidad importados con sobreprecio.
Saab está acusado por la Justicia de Estados Unidos de blanquear 350 millones de dólares del régimen chavista a través del sistema financiero de ese país. Además, La Fiscalía General de Colombia lo acusó de blanqueo de activos, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir, estafa agravada y exportación ficticia.