` Latam Airlines también cancela vuelos hacia Venezuela tras alerta de EE.UU. - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Latam Airlines también cancela vuelos hacia Venezuela tras alerta de EE.UU.

Latam Airlines también cancela vuelos hacia Venezuela tras alerta de EE.UU.

Agencia EFEporAgencia EFE
23 noviembre 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Latam Airlines, la aerolínea más grande de América Latina, confirmó la cancelación de los vuelos programados para este domingo y el lunes desde Bogotá a Caracas luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitiera un aviso internacional que instó a «extremar la precaución» al sobrevolar ese país y el sur del mar Caribe.

«Para Latam Airlines Colombia la prioridad es la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones. Por esta razón, la aerolínea decidió cancelar de manera preventiva la operación de los vuelos en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá del 23 y 24 de noviembre», informó este domingo la compañía en un comunicado.

Según la FAA, las amenazas podrían representar un riesgo potencial para las aeronaves en sobrevuelo, las fases de llegada y salida de los vuelos, y/o en los aeropuertos de Venezuela.

«Latam continuará monitoreando diariamente la situación para mantener informados a sus pasajeros», concluyó la compañía.

Ayer, la aerolínea colombiana Avianca canceló sus dos vuelos diarios a Venezuela, que salen de Bogotá a Caracas.

Wingo, otra aerolínea colombiana que también vuela a Venezuela, no ha cancelado sus vuelos de momento y está pendiente de la evolución de la situación.

NoticiasRelacionadas

Cuarto día de vigilia en El Helicoide a la espera de la liberación de los presos políticos

11 enero 2026

Tarek W. Saab asegura que el preso político Edison Torres murió por un paro cardíaco

11 enero 2026

Varias aerolíneas, entre ellas la española Iberia, la portuguesa TAP, la brasileña Gol y Turkish Airlines han cancelado sus vuelos a Venezuela por la situación en el país caribeño, que vive un clima de tensión con Estados Unidos.

La cancelación de estos vuelos se produce después del aviso que emitió el viernes la FAA de Estados Unidos instando a los vuelos comerciales a «extremar la precaución» al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe ante lo que considera «una situación potencialmente peligrosa en la región».

El aviso coincide con el despliegue militar de Washington en el mar Caribe con el pretexto de combatir el tráfico de drogas, operación que el Gobierno de Venezuela ve como una «amenaza» para propiciar un cambio de Gobierno en ese país.

Ese despliegue fue reforzado la semana pasada con la llegada al sur del mar Caribe del USS Gerald Ford, el mayor y más sofisticado portaaviones de EE.UU., para sumarse al gran despliegue militar del Pentágono.

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) dijo el sábado que está en contacto con las aerolíneas para garantizar la seguridad aérea en sus vuelos a Venezuela. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Cuarto día de vigilia en El Helicoide a la espera de la liberación de los presos políticos

11 enero 2026
Destacado

Tarek W. Saab asegura que el preso político Edison Torres murió por un paro cardíaco

11 enero 2026
Venezuela

Esposa de Rafael Tudares exige su liberación tras más de un año desaparecido forzosamente

11 enero 2026
Siguiente publicación

Aumenta a siete el número de aerolíneas que suspenden sus vuelos hacia Venezuela

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026

LVBP anuncia que el 7-E se reanuda el round robin de la temporada 2025-2026

6 enero 2026

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Mundo

Trump anuncia que Venezuela dejará de suministrar petróleo y dinero a Cuba

11 enero 2026

Trump decreta una «emergencia» para proteger en EE.UU. las ventas del petróleo de Venezuela

10 enero 2026

La dictadura de Nicaragua excarcela decenas de presos políticos al cumplirse una semana de la caída de Maduro

10 enero 2026

Trump: «Amo al pueblo venezolano y ya estoy haciendo que Venezuela vuelva ser próspera y segura»

10 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.