El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, anunció este jueves que viajará a Noruega en diciembre próximo para acompañar a la líder opositora María Corina Machado, «una guerrera de la democracia y de la libertad», a recibir el Premio Nobel de la Paz.
«Tengo que ir a Oslo a acompañar a María Corina», dijo Mulino en su conferencia de prensa semanal tras explicar que la dirigente venezolana lo invitó, y además expresar que «ojalá pueda estar ella ahí» en la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz prevista el 10 de diciembre próximo.
Mulino precisó que viajará hacia la capital noruega el 6 o 7 de diciembre y que regresará a Panamá el 11 de ese mes, para acompañar «a una gran, gran dirigente y líder del pueblo de Venezuela», un país al que deseó «lo antes posible el pleno recobro de su democracia y de su libertad».
Machado ganó el Premio Nobel de la Paz 2025 «por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia», según anunció el pasado 10 de octubre el Comité Nobel noruego, con sede en Oslo.
Con información de EFE













