La Unión Europea ampliará las sanciones que ha adoptado hasta ahora en contra del régimen de Nicolás Maduro, incluyendo a 30 funcionarios adicionales implicados en el fraude electoral del pasado 6 de diciembre y en graves violaciones a los derechos humanos documentadas por los informes de Naciones Unidas, así lo confirmó alto cargo de la UE a EuropaPress.
El bloque europeo dará luz verde a la extensión de las restricciones, en principio en el Consejo de Asuntos Exteriores de este lunes. El número de personas objeto de sanciones europeas pasaría a ser el doble, puesto que en la actualidad las medidas afectan a 36 dirigentes.
Con esta medida Europa busca redoblar la presión sobre el régimen chavista. Según ha informado una fuente diplomática, la medida supondría la congelación de bienes y la prohibición de entrada en la UE.
Está previsto que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, también participe el lunes por videoconferencia en la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE en la que se adoptarán las nuevas sanciones contra el régimen de Maduro.