Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » El dirigente Jesús Armas cumplió 11 meses secuestrado por el régimen de Maduro

El dirigente Jesús Armas cumplió 11 meses secuestrado por el régimen de Maduro

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
10 noviembre 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Este lunes 10 de noviembre se cumplen 11 meses de la detención arbitraria y desaparición forzada del dirigente político Jesús Armas, exconcejal de Caracas y defensor de derechos humanos, quien permanece aislado e incomunicado en el centro de torturas El Helicoide, bajo custodia del régimen de Nicolás Maduro.

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLIPPVE) denunció que Armas fue detenido el 10 de diciembre de 2024, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, y desde entonces ha sido sometido a aislamiento prolongado, torturas y negación de garantías judiciales, en violación directa de la Constitución venezolana y del derecho internacional

ANUNCIO

La organización alertó que, tras casi diez meses sin contacto alguno, la visita familiar que le había sido restablecida fue suspendida nuevamente sin justificación, aparentemente por decisión arbitraria de superiores del SEBIN. “Jesús está separado de su familia, de sus padres y de su pareja sentimental, quienes luchan día a día por su regreso a casa”, señala el comunicado.

Diversos organismos internacionales han advertido que la incomunicación prolongada constituye una forma de tortura. “Actualmente, Jesús Armas permanece aislado e incomunicado, a pesar de los reiterados llamados internacionales que advierten que este tipo de prácticas constituye una forma de tortura”, subraya el Comité.

NoticiasRelacionadas

Crisis, salarios y presos políticos centraron la reunión entre delegados de la AN 2015 y el cardenal Baltazar Porras

15 septiembre 2026

Copei ODCA ante la crisis educativa: «No es solo abrir escuelas, es dignificar al docente»

15 septiembre 2026

Un activista convertido en rehén político

Jesús Armas es reconocido por su labor como activista social y exconcejal de Caracas, con una trayectoria enfocada en la defensa de derechos humanos, la transparencia institucional y el fortalecimiento democrático. Su detención ha sido calificada como arbitraria y sin garantías judiciales, y hasta la fecha no se le ha permitido acceso pleno a sus abogados ni se ha abierto una causa penal formal.

Durante su reclusión, ha sido víctima de tratos crueles, inhumanos y degradantes, según denuncias documentadas por organizaciones de derechos humanos. “El aislamiento es una forma de tortura, y quienes la ejecutan tienen responsabilidad en un crimen tipificado en el Estatuto de Roma”, advirtió CLIPPVE.

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos exige al Estado venezolano:

  • La liberación inmediata de Jesús Armas.
  • El cese del aislamiento y la incomunicación, garantizando su integridad física, psicológica y moral.
  • El acceso pleno a sus abogados y familiares, conforme al debido proceso.
  • Una investigación independiente e imparcial sobre las denuncias de tortura.
  • El cumplimiento de las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos y de los pronunciamientos de los organismos competentes.

CASI UN AÑO DETENIDO | Jesús Armas cumple 11 meses de injusta detención

Separado de su familia, de sus padres y de su pareja sentimental, quienes luchan día a día por su regreso a casa.

Jesús Armas es un reconocido activista social, exconcejal de Caracas y defensor de los… https://t.co/JGxjWfZinA

— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) November 10, 2025

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Crisis, salarios y presos políticos centraron la reunión entre delegados de la AN 2015 y el cardenal Baltazar Porras

15 septiembre 2026
Venezuela

Copei ODCA ante la crisis educativa: «No es solo abrir escuelas, es dignificar al docente»

15 septiembre 2026
Destacado

Venezolanos se manifestaron en 10 estados exigiendo nuevo CNE y la convocatoria de elecciones presidenciales

15 septiembre 2026
Siguiente publicación

Trump recibió en la Casa Blanca al presidente de Siria y prometió ayudarlo para que tenga éxito

Deportes

Messi se despedirá de la selección argentina en amistoso en Buenos Aires

¿Siguiendo los pasos de Messi? James Rodríguez anuncia su retiro de la selección colombiana

Colombia y Chile jugarán un amistoso en Cali y donarán ganancias a los afectados por sismo del 10-A

Pablo López representa a Venezuela entre los 30 nominados al Premio Roberto Clemente de la MLB

Mundo

Colombia entrega las primeras viviendas donadas a familias afectadas por el terremoto

Colombia rescata a ocho personas secuestradas por el ELN en Catatumbo

EFE

Expertos ven difícil regular la IA a corto plazo pese a las advertencias de la industria

Sheinbaum, Bukele y De la Espriella encabezan el ranking presidencial latinoamericano

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.