Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Régimen de Maduro amenaza con romper acuerdos gasíferos con Trinidad y Tobago

Régimen de Maduro amenaza con romper acuerdos gasíferos con Trinidad y Tobago

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
27 octubre 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este lunes que evalúan denunciar de forma inmediata el Acuerdo Marco de Cooperación Energética suscrito con Trinidad y Tobago, lo que implicaría la suspensión de todos los proyectos conjuntos en materia gasífera entre ambos países.

La medida fue presentada como respuesta a lo que Rodríguez calificó como una “provocación en curso” por parte de Estados Unidos, a través de una supuesta operación de falsa bandera que, según dijo, busca culpar al régimen chavista de un ataque contra instalaciones militares estadounidenses.

ANUNCIO

“Esta operación recuerda al autoataque del golfo de Tonkin que originó la guerra con Vietnam”, afirmó Rodríguez, al tiempo que denunció la detención de un grupo de personas presuntamente vinculadas a la CIA, quienes habrían revelado detalles de la maniobra. “No es un conflicto, es una agresión militarista contra Venezuela. Lo ha dicho el presidente Maduro: es por el petróleo y el gas de Venezuela”, agregó.

Rodríguez también arremetió contra la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, acusándola de plegarse a la “agenda guerrerista de Estados Unidos” y de avalar los ataques contra embarcaciones en el Caribe. “Aquí no hay debido proceso, no hay juicio, hay sentencias de muerte contra humildes pescadores”, denunció.

En ese contexto, la vicepresidenta chavista informó que el Ministerio de Petróleo y PDVSA han propuesto a Maduro la denuncia inmediata del acuerdo energético firmado en 2015 y renovado automáticamente en febrero de este año por cinco años más.

NoticiasRelacionadas

Ministerio de Transporte anuncia cierre de los túneles La Planicie I y II del 5 al 10 de octubre

5 octubre 2026

Coalición Sindical denuncia despliegue policial desproporcionado en Parque Carabobo por el caso de Orlando Ramírez

5 octubre 2026

El acuerdo contempla cooperación en el tratamiento de yacimientos conjuntos de gas, desarrollo de infraestructura, ejecución de proyectos hidrocarburíferos y monetización de recursos compartidos. Su ruptura representaría un golpe significativo para la integración energética regional.

Rodríguez lamentó que la postura de Trinidad y Tobago contradiga los principios de paz promovidos por la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la CELAC, y denunció la presencia de submarinos nucleares en aguas cercanas a Venezuela como una amenaza directa a la estabilidad regional.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Ministerio de Transporte anuncia cierre de los túneles La Planicie I y II del 5 al 10 de octubre

5 octubre 2026
Venezuela

Coalición Sindical denuncia despliegue policial desproporcionado en Parque Carabobo por el caso de Orlando Ramírez

5 octubre 2026
Venezuela

El abogado defensor de DDHH Carlos Trapani se postula para integrar el comité que renovará al TSJ

5 octubre 2026
Siguiente publicación

Messi, Cristiano Ronaldo, Raphinha y Valverde, entre los finalistas del once de FIFPro 2025

Deportes

Polémica en el China Open: Medvedev descalificado por golpear a un espectador y Djokovic a la final

Jackson Chourio registra una nueva marca histórica en las Grandes Ligas

Mbappé se ejercita de manera individual con la vista puesta en el partido ante el Villarreal

EFE

Messi se despide de Argentina como dueño de récords históricos

Mundo

Diario ecuatoriano Expreso confirma la decisión de cerrar su edición impresa

Foto Reuters

Jair Bolsonaro pide autorización a la Corte Suprema para recibir a su hijo Flávio tras los comicios

Trump pronostica que la segunda vuelta de la elección presidencial en Brasil estará «muy reñida»

Trump dice que María Corina es una «excelente mujer» y que «todo saldrá bien» con su regreso

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.