La cantante mexicana Ana Gabriel celebró en pleno escenario el Premio Nobel de la Paz otorgado a la líder opositora venezolana María Corina Machado, durante su presentación en el BOK Center de Tulsa, como parte de su gira internacional “Claro de Luna Tour”.
En medio de la ovación del público, la intérprete tomó unos minutos para rendir homenaje a la venezolana, expresando su admiración y orgullo latinoamericano.
“Quiero que junto conmigo le demos un fuerte aplauso a Corina Machado. Como mexicana me siento sumamente orgullosa porque lo he dicho un millón de veces: a donde quiera que voy llevaré las banderas de nuestros países. Felicidades. Quiero felicitar a Venezuela. Dios, qué mujer más valiente”, dijo emocionada Ana Gabriel.
La artista agregó que el reconocimiento no solo pertenece a Machado, sino a todo el continente.
“No es para ella, ni voy a decir su nombre porque todo el mundo lo sabe. Es para Venezuela y los venezolanos, pero también es para todos los latinoamericanos que estamos defendiendo nuestros derechos. Ellas saben que lo que yo estoy intentando es precisamente que sea en su nombre ese premio para toda Latinoamérica”, expresó.
El gesto de Ana Gabriel fue recibido con aplausos y vítores del público, reflejando la emoción compartida por la noticia del Nobel y la solidaridad de la cantante con las causas democráticas de la región.