` Familiares de presos políticos: "Que la canonización sea una celebración en libertad" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Familiares de presos políticos: «Que la canonización sea una celebración en libertad»

Familiares de presos políticos: «Que la canonización sea una celebración en libertad»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
8 octubre 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela (Clippve) y familiares de detenidos agradecieron a la Iglesia católica la Carta Pastoral emitida por la Conferencia Episcopal Venezolana, en la que los obispos invitan a que la canonización de José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles sea una oportunidad para la liberación, la reconciliación y la sanación del país.

«Recibimos con esperanza la Carta Pastoral de los obispos de Venezuela, que invita a que la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se convierta en una oportunidad para sanar al país con justicia, reconciliación y libertad para los presos políticos», detalla la organización en sus redes sociales.

Agregan que «como madres, familiares, amigos y defensores de más de 1.000 personas encarceladas injustamente, agradecemos este llamado a que la santidad inspire gestos de libertad. Nos unimos al clamor eclesial y renovamos nuestro ruego al Papa León XIV para que esta canonización sea una celebración de fe en libertad, con abrazos restituidos y derechos garantizados. Que la luz de nuestros santos ilumine el camino hacia el reencuentro, la verdad y la justicia».

COMUNICADO | Que la canonización sea el milagro de la libertad

Recibimos con esperanza la Carta Pastoral de los obispos de #Venezuela (@CEVmedios), que invita a que la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se convierta en una oportunidad para sanar al país… pic.twitter.com/D5O5XUaqhY

— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) October 8, 2025

Este martes, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exhortó al régimen de Nicolás Maduro a dictar “medidas de gracia” que permitan la liberación de los presos políticos, en el marco de la próxima canonización de José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, los primeros santos venezolanos en ser inscritos en el calendario universal de la Iglesia.

 

NoticiasRelacionadas

Freddy Superlano visitó Socopó y Santa Bárbara de Barinas y llamó a mantener la unidad en torno al liderazgo de María Corina Machado

16 marzo 2026

Orlando Moreno: «La Ley de Amnistía es chucuta y deja por fuera a muchos presos políticos»

16 marzo 2026

Lea también:

CEV pide “medidas de gracia” para liberar a los presos políticos en el marco de la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Freddy Superlano visitó Socopó y Santa Bárbara de Barinas y llamó a mantener la unidad en torno al liderazgo de María Corina Machado

16 marzo 2026
Venezuela

Orlando Moreno: «La Ley de Amnistía es chucuta y deja por fuera a muchos presos políticos»

16 marzo 2026
Destacado

73 personas se postularon para el cargo de Fiscal General de la República

16 marzo 2026
Siguiente publicación

A 7 años del asesinato de Fernando Albán, PJ denunció que 22 presos políticos han muerto desde 2015

Deportes

Venezuela llega a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol y a los JJOO 2028

16 marzo 2026

Mundial de Béisbol: Venezuela eliminó a Japón y se enfrentará a Italia en la semifinal

15 marzo 2026

Foto MLB.com

Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela cayó ante República Dominicana y se medirá a Japón

12 marzo 2026

Yulimar Rojas: «Siento que estoy renacida, convertida en puro fuego y potencia»

11 marzo 2026

Mundo

Irán acusa al Consejo de DDHH de la ONU de exagerar problemas internos para justificar agresión

16 marzo 2026

EE.UU. detiene a cabecilla del Tren de Aragua vinculado al crimen de Ronald Ojeda en Chile

15 marzo 2026

Cubanos se lanzan a las calles en protesta contra la dictadura y toman una sede del Partido Comunista

14 marzo 2026

Foto vía EP

JD Vance afirma que Mojtaba Jameneí está «herido» pero desconoce la gravedad de su estado

13 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.