` Bad Bunny es escogido por la revista Billboard como el máximo artista latino del siglo XXI - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Bad Bunny es escogido por la revista Billboard como el máximo artista latino del siglo XXI

Bad Bunny es escogido por la revista Billboard como el máximo artista latino del siglo XXI

porAgencia EFE
7 octubre 2025
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El artista puertorriqueño Bad Bunny fue escogido por la revista especializada en música Billboard como el máximo artista latino del siglo XXI, según publicó el medio este martes en su página web.

Según explicó Billboard, este ránking se basa en el desempeño de los artistas en las listas Top Latin Albums y Hot Latin Songs desde enero del 2000 hasta diciembre del 2024.

«Bad Bunny continúa redefiniendo la música latina a través de su arte, amplificando su alcance e influencia global», resaltó en su publicación Billboard sobre Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila de Bad Bunny.

«Benito ha acumulado múltiples éxitos simultáneos al combinar magistralmente sus sencillos con colaboraciones efectivas, logrando liderar la lista Top Latin Albums en ocho ocasiones durante este cuarto de siglo», añadió la revista.

Billboard destacó el logro de Bad Bunny, pues el convertirse en el máximo artista latino del siglo XXI, es aún más impresionante porque no apareció en los ránkings de la revista sino hasta 2016.

Su primer tema que se incluyó en las clasificaciones de Billboard fue en el año 2018.

Desde entonces, ha logrado 14 temas número 1 en la lista Hot Latin Songs y ocho en Top Latin Albums.

Además, ostenta un récord de 89 canciones que han llegado a los primeros 10 en Hot Latin Songs, más del doble que los subcampeones Enrique Iglesias y Luis Miguel, con 39 cada uno, desde que la lista comenzó a elaborarse en 1986.

«A lo largo de su carrera, ha demostrado un control incomparable sobre su trayectoria artística, mezclando sin esfuerzo su producción con las historias que quiere contar», abundó Billboard sobre el llamado ‘conejo malo’.

Bad Bunny fue también el máximo artista de todos los géneros de Billboard en 2022 y el latino más destacado por quinto año consecutivo, desde 2020 hasta 2024.

Igualmente, con su disco ‘YHLQMDLG’ (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana) logró la marca del álbum de mayor duración como número 1 en la lista de Top Latin Albums, con 70 semanas entre los años 2021 y 2022.

Estos logros, además de su histórica residencia ‘No Me Quiero Ir De Aquí’, de 31 conciertos en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, del 14 de julio al 20 de septiembre, lo llevó a ser escogido para actuar en el medio tiempo del Super Bowl 2026.

NoticiasRelacionadas

Catherine Fulop exigió justicia por Carmen Teresa Navas: «La mataron de tristeza, de dolor»

20 mayo 2026

Edgard Gutiérrez, Oswaldo Ramírez y Nelson Eduardo Bocaranda vuelven con su podcast ‘Bestiario Político’

19 mayo 2026

Ese logro, para Billboard, «es un reflejo más de su inmenso poder de estrella, su profunda conexión con su herencia y su gran vínculo con el público familiarizado con la música latina y, en parte gracias a su talento, con aquellos recién descubriéndola».

La lista de los principales diez artistas latinos la completan en orden Romeo Santos, Daddy Yankee, Enrique Iglesias, Marco Antonio Solís, J Balvin, Shakira, Aventura, Juanes y Ozuna. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Catherine Fulop exigió justicia por Carmen Teresa Navas: «La mataron de tristeza, de dolor»

20 mayo 2026
Entretenimiento

Edgard Gutiérrez, Oswaldo Ramírez y Nelson Eduardo Bocaranda vuelven con su podcast ‘Bestiario Político’

19 mayo 2026
Entretenimiento

Festival de Cannes entrega por sorpresa una Palma de Oro de honor a John Travolta: «Es mas que un Óscar»

15 mayo 2026
Siguiente publicación
House Intelligence Committee Chairman Adam Schiff (D-CA) speaks to the media after voting on two articles of impeachment against U.S. President Donald Trump at the U.S. Capitol in Washington, U.S., December 18, 2019. REUTERS/Tom Brenner

Congresistas demócratas presionan a Trump para que cese ataques contra narcos en el Caribe

Deportes

Vidente alerta que «le hicieron brujería» a la selección de Paraguay tras regresar a un Mundial FIFA

20 mayo 2026

Neymar de Brasil, en una fotografía de archivo. EFE/Paolo Aguilar

Médico del Santos confirma que Neymar sufre nueva lesión justo antes de iniciar el Mundial 2026

20 mayo 2026

Neurocirujano que realizó última operación a Maradona declarará en el juicio este 21 de mayo

20 mayo 2026

Bravos de Margarita y Tigres de Aragua acuerdan cambio con dos relevistas derechos

19 mayo 2026

Mundo

Gobierno español nacionalizó al clan Amaro Chacón, hermanos venezolanos señalados en la trama de Zapatero

21 mayo 2026

Presidente Paz afirma que declaraciones de Petro son un ataque a la democracia de Bolivia

20 mayo 2026

El portaviones Nimitz de Estados Unidos es desplegado nuevamente en el Caribe

20 mayo 2026

Senadores republicanos de EE.UU. celebran acusación contra Raúl Castro y la califican como un «hecho histórico»

20 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.