El ministro de Interior y Justicia del régimen, Diosdado Cabello, cuestionó este miércoles la veracidad de la información proveniente de Estados Unidos, que asegura haber atacado tres embarcaciones en el Caribe con supuestos narcotraficantes procedentes de Venezuela.
En una rueda de prensa, Cabello expresó su escepticismo sobre la presencia de drogas y, en particular, de fentanilo en estas embarcaciones, cuestionando la falta de pruebas y «la posibilidad de que tal sustancia provenga de Venezuela».
Reiteró su incredulidad sobre la capacidad de determinar la carga de una embarcación a distancia, y destacó la ausencia de incautaciones de fentanilo en Venezuela. Subrayó que «no hay manera» de saber con certeza qué llevaban los «barcos, peñeros» atacados, y enfatizó que el fentanilo «jamás» ha sido una droga detectada o producida en Venezuela.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijoque las fuerzas estadounidenses han atacado hasta ahora en el mar Caribe a tres embarcaciones de supuestos narcotraficantes provenientes de Venezuela y no dos, como hasta ahora había dicho.
«Derribamos barcos. En realidad fueron tres barcos, no dos, pero ustedes vieron dos», dijo Trump a la prensa en la Casa Blanca antes de partir hacia el Reino Unido para una visita de Estado.
Lea también:
Trump anunció que han atacado tres embarcaciones en el Caribe y lanzó advertencia a Maduro