El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a elevar el tono contra el régimen de Nicolás Maduro al poner en duda la legitimidad de su reelección y dejar abierta la posibilidad de nuevas acciones militares en Venezuela.
Consultado este domingo sobre si prevé más ataques tras la destrucción de una embarcación acusada de traficar drogas procedente de Venezuela, Trump respondió: “Bueno, veremos qué pasa. No hay muchos barcos ahí afuera, te lo digo, desde el primer ataque y luego en menor medida el segundo, no vemos ninguno. Casi no vemos tráfico de botes, lo cual está bien. No me imagino por qué”.
Al ser consultado sobre posibles ataques contra territorio venezolano, el mandatario no descartó una escalada militarrrr: “Veremos qué pasa. Venezuela nos está enviando a sus pandilleros, a sus narcotraficantes y drogas. No es aceptable. Veremos qué pasa”, sostuvo.
Asimismo, al ser preguntado sobre la posibilidad de forzar la salida de Nicolás Maduro del poder, Trump puso en duda la legitimidad del proceso electoral que lo mantiene en el cargo: “Tuvo una elección que estuvo mal. Fue casi tan corrupta como nuestra elección de 2020 (donde ganó Joe Biden). Ustedes saben de lo que hablo. No diría que la de ellos fue mucho más corrupta, pero ciertamente fue corrupta. Y la nuestra tambirrén lo fue”.
#ÚLTIMAHORA Donald Trump aseguró que la reelección de Maduro fue "corrupta" y no descartó un ataque en territorio venezolano: "Veremos qué pasa" https://t.co/ofxAnM4F6t pic.twitter.com/lpPoZwD69v
— Monitoreamos (@monitoreamos) September 15, 2025