El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es nominado para recibir el Premio Nobel de la Paz del año que viene, luego de que el noruego Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento de su país, lo nominara para el galardón, por su labor como mediador para alcanzar el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.
«Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados», indicó Tybring-Gjedde.
Asimismo, el también presidente presidente de la delegación noruega en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, dijo a Fox News que Trump “debería recibir” el prestigioso premio por tratarse “de una región muy, muy importante en el mundo» y concluyó en que «todos los esfuerzos que lleven a la paz en esa región deberían ser premiados con el Nobel de la Paz».
A mediados de agosto, Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) acordaron establecer lazos diplomáticos, como parte de una resolución amplia por la que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado. Así EAU se convirtió en el primer país árabe del Golfo en establecer relaciones diplomáticas con Israel y en la tercera nación árabe en hacerlo, después de Egipto y Jordania.