Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Seis meses sin respuestas: el periodista Rory Branker continúa en desaparición forzada

Seis meses sin respuestas: el periodista Rory Branker continúa en desaparición forzada

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
20 agosto 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El periodista Rory Branker cumple este miércoles 20 de agosto seis meses de desaparición forzada, sin que hasta la fecha se conozcan su paradero exacto, los cargos que se le imputan, ni su estado físico.

Sus familiares y allegados denuncian una flagrante violación a sus derechos fundamentales, incluyendo el acceso a un abogado de su confianza y la posibilidad de visitas, y exigen una fe de vida.

Branker fue detenido el pasado 20 de febrero por agentes armados del régimen, sin orden de captura ni flagrancia. Desde ese día, la incertidumbre ha sido una constante para sus familiares, amigos y el gremio periodístico.

ANUNCIO

Aunque Diosdado Cabello, en su programa «Con el mazo dando» del 26 de febrero, reveló que Branker se encontraba bajo el poder del Estado, desde entonces, Cabello se ha limitado a mencionar el caso en sus transmisiones sin aportar información que aclare su situación.

Desde su desaparición forzada, las fuerzas uniformadas del régimen sustrajeron el vehículo, las computadoras y los celulares del periodista, bienes que hasta el momento no han sido devueltos.

Familiares de Branker han acudido a las sedes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Maripérez, Caracas, y a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, sin obtener ninguna información oficial sobre su reclusión o las razones de su detención.

Recientemente, su madre Cheryl Ann Branker, volvió a alzar la voz para exigir ayuda y respuestas ante lo que califica como medio año de incertidumbre, silencio y dolor.

NoticiasRelacionadas

Niña venezolana de 7 años murió en Chicago tras ser apuñalada a plena luz del día

4 octubre 2026

Régimen inauguró un terminal temporal de desembarque nacional en el aeropuerto de Maiquetía

4 octubre 2026

«Mi nombre es Cheryl Ann Branker. Quisiera saber dónde está mi hijo Rory Branker. Hemos ido a todos lados y nadie sabe de él. Por favor ayúdenme. Tengo 80 años. Necesito a mi hijo», expresó en un video difundido en redes sociales.

🗣️ | Hoy es 20 de agosto, han pasado 182 días desde que funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello detuvieron arbitrariamente y desaparecieron a Rory.

Desde ese día,no hemos tenido consuelo aunque estemos en pie…la vida se nos detuvo. Sin embargo, no… pic.twitter.com/Xny9AaKyFB

— Liberen a Rory Branker (@liberenRBranker) August 20, 2025

Lea también:

Madre de Rory Branker clama por respuestas tras 180 días de desaparición forzada

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Niña venezolana de 7 años murió en Chicago tras ser apuñalada a plena luz del día

4 octubre 2026
Venezuela

Régimen inauguró un terminal temporal de desembarque nacional en el aeropuerto de Maiquetía

4 octubre 2026
Venezuela

Roberto Enríquez: «María Corina, como todo venezolano, debe poder regresar al país»

4 octubre 2026
Siguiente publicación

Rodrigo Paz y 'Tuto' Quiroga en las primeras posiciones con el 96,3 % del recuento de votos en Bolivia

Deportes

Foto vía Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara nutrió sus prácticas con siete incorporaciones

La Vinotinto empató a cero en partido amistoso con Corea del Sur

Conoce a las 26 convocadas de la selección femenina de la Vinotinto para la doble fecha FIFA

Tome previsiones: estas son las vías cerradas este fin de semana en Caracas por la carrera CCS Rock 2026

Mundo

Flávio Bolsonaro y Lula da Silva disputarán la Presidencia de Brasil en segunda vuelta

Lula da Silva votó en las elecciones presidenciales de Brasil: «Estoy muy confiado»

El candidato Flávio Bolsonaro votó en las presidenciales: «Brasil necesita cambio»

ACNUR espera que la transición en Venezuela facilite retorno de los migrantes

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.