Al menos 20 personas han resultado heridas como consecuencia de un terremoto de magnitud 7,1 que se ha registrado este sábado cerca de la costa de la región japonesa de Fukushima, sin que haya alerta de tsunami.
La mayoría de las lesiones se produjeron por caídas, según recoge la agencia de noticias japonesa Kyodo, que cita además a la Agencia de Regulación Nuclear de Japón que asegura que no ha recibido ningún informe anormalidades en las centrales nucleares de Fukushima I y Fukushima II.
La agencia ha informado además de al menos nueve réplicas por encima de la magnitud 4 en la escala de Richter.
https://twitter.com/nhk_news/status/1360620210521329664
El jefe de gabinete del Gobierno nipón, Katsunobu Kato, ha informado de que hay unos 950.000 hogares sin suministro eléctrico a las 23.30 horas. La Agencia Meteorológica de Japón ha confirmado que no hay alerta de tsunami, según Kyodo.
No se ha detectado ninguna anormalidad en la central nuclear de Tokai, inactiva en estos momentos, según ha informado la empresa responsable de la misma, Japan Atomic Power Co (JAPC).
Tampoco la planta nuclear de Tokai ha registrado problema alguno durante el terremoto y opera con normalidad, según un comunicado recogido por la cadena pública japonesa NHK.