El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para esta semana nubosidad y lluvias de intensidad variable ante la llegada -en las próximas horas- de la onda tropical Nro. 24 al país.
En su informe diario, el organismo alerta que «la onda tropical Nro. 25 pasó a ser una perturbación tropical con 97 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas horas, el cual, en su desplazamiento al norte de las Antillas para el viernes 15 o sábado 16 de agosto, no representa peligro directo para nuestro país, pero sí modulará el flujo del viento en el territorio nacional, originando inestabilidad para el fin de semana».
Para este lunes 11 de agosto se esperan «zonas nubladas acompañadas de lluvias al sur de Bolívar, Amazonas, Vargas, norte del Distrito Capital, norte de Aragua, este de Falcón, Guárico, Apure, oeste de Barinas, Andes y Zulia. El resto del país con nubosidad parcial».
El Inameh estima que «para horas de la mañana se estima cielo parcialmente nublado en gran parte del territorio nacional. Pero se prevé zonas con nubosidad y precipitaciones en zonas de la Guayana Esequiba, norte de Monagas, norte de Anzoátegui, Guárico, Vargas, Distrito Capital, este de Falcón, Apure, oeste de Barinas, sur de Portuguesa, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia».
«En horas de la tarde-noche tendremos desarrollo nuboso, con chubascos ocasionales y descargas eléctricas en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, nororiente, centro norte costero, llanos centrales, llanos occidentales, los Andes y Zulia», agrega el informe.