` Tribunal se negó a recibir hábeas corpus a favor de la activista Martha Grajales - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Tribunal se negó a recibir hábeas corpus a favor de la activista Martha Grajales

Tribunal se negó a recibir hábeas corpus a favor de la activista Martha Grajales

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
9 agosto 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La ONG Provea denunció este sábado que el Poder Judicial se negó a recibir una acción de hábeas corpus presentada en favor de la defensora de derechos humanos Martha Lía Grajales, detenida el viernes y en condición de desaparición forzada.

Según la organización, el esposo de Grajales, Antonio González, acompañado por miembros de Provea, permaneció en el Palacio de Justicia de Caracas por más de siete horas intentando introducir el recurso sin obtener respuesta.

La acción buscaba exigir información sobre el paradero y estado físico de la activista, integrante del colectivo SurGentes, cuyo arresto se produjo en una alcabala policial frente a la sede de la ONU en Caracas, poco después de participar en una concentración pacífica.

Provea recordó que, de acuerdo con el artículo 27 de la Constitución y la Ley Orgánica de Amparo a la Libertad y Seguridad Personal, la recepción de un hábeas corpus no es discrecional, sino una obligación de las autoridades judiciales. Señaló como responsables de esta negativa a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Rodríguez, y a la jueza Carolina Molinos, presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas.

NoticiasRelacionadas

Familiares de presos políticos queman el Judas de «la injusticia» frente al Helicoide

5 abril 2026

ONG exige «información clara, verificable y oficial» sobre el paradero del preso político Víctor Quero Navas

5 abril 2026

El defensor de derechos humanos Marino Alvarado, miembro de Provea, calificó la actuación como “un abuso de poder” y advirtió que este tipo de bloqueos agrava la indefensión de los ciudadanos ante posibles arbitrariedades de cuerpos policiales y militares.

“Exhortamos al Poder Judicial a rectificar y garantizar la tutela judicial efectiva, especialmente en casos donde la integridad física de una persona está en riesgo”, afirmó Alvarado.

Durante más de 7 horas, Antonio González -esposo de la activista Martha Lía Grajales-, acompañado por miembros de nuestro equipo, intentó ejercer una acción de Hábeas Corpus en los tribunales de Caracas, sin obtener respuesta.

Nuevamente, la presidencia del Circuito Judicial… pic.twitter.com/PPJXGdEiJC

— PROVEA (@_Provea) August 9, 2025

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Familiares de presos políticos queman el Judas de «la injusticia» frente al Helicoide

5 abril 2026
Venezuela

ONG exige «información clara, verificable y oficial» sobre el paradero del preso político Víctor Quero Navas

5 abril 2026
Venezuela

La aplicación de la Ley de Amnistía se ralentiza mientras más de 500 presos políticos esperan ser liberados

5 abril 2026
Siguiente publicación

Venezolanos protestaron frente a la sede de Chevron: "Petróleo manchado con sangre"

Deportes

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Venezuela, en el puesto 49 del ranking FIFA; Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20

1 abril 2026

Foto EFE

Tiger Woods anuncia su retiro temporal del golf para recibir tratamiento

31 marzo 2026

José Altuve entre los diez mejores jugadores en la historia de los Astros de Houston

31 marzo 2026

Mundo

NASA publica la primera foto de la cara oculta de la Luna tomada por la misión Artemis II

5 abril 2026

A una semana de las elecciones en Perú, Keiko Fujimori mantiene el primer lugar en las encuestas en una contienda muy fragmentada

5 abril 2026

En una histórica visita, Zelenski llegó a Siria para afianzar cooperación económica y de seguridad

5 abril 2026

El papa León XIV convoca una vigilia de oración por la paz en el Vaticano el sábado 11 de abril

5 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.