La esposa del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela desde diciembre de 2024, abogó este lunes por la liberación de su pareja, quien, según denuncia, tiene 218 días desaparecido e incomunicado con su familia.
«Han pasado 7 meses y aún no hay ninguna explicación, 218 días sin una orden de detención, causas penales abiertas, registros en ningún tribunal, derecho a un abogado, ni comunicación con su familia», afirmó la venezolana María Alexandra Gómez en su cuenta de X.
En la publicación, Gómez hizo un llamado a la excarcelación de «los más de 50 extranjeros» que, según dice, permanecen detenidos en territorio venezolano.
«Tienen que volver a casa, tienen que volver con sus familias», expresó.
Hace 2 años estábamos de vacaciones en Catamarca – Argentina. Pasamos unos días hermosos en familia, llevamos por primera vez a Víctor a conocer lo lindo que es la ciudad donde tú creciste.
Hoy llevas 218 días desaparecido en Venezuela, dónde solo ibas a conocer lo bonito que… pic.twitter.com/vQVbGLPmFs
— Maria alexandra Gomez (@gg_alexand95764) July 14, 2025