` Linda Yaccarino renuncia como directora ejecutiva de la red social X - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Linda Yaccarino renuncia como directora ejecutiva de la red social X

Linda Yaccarino renuncia como directora ejecutiva de la red social X

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
9 julio 2025
en Tecnología
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, presentó su dimisión este miércoles tras pasar dos años al frente de la compañía propiedad del multimillonario Elon Musk.

En un post de su propia cuenta de X, Yaccarino anunció su marcha sin dar las razones, dando a entender que no existe ninguna discrepancia con Elon Musk, a quien declaró estar «inmensamente agradecida».

NoticiasRelacionadas

La ruta de Santa Claus: tecnología y tradición en Navidad

24 diciembre 2025

La plataforma musical Spotify sufre un robo masivo de datos

23 diciembre 2025

En su largo mensaje, Yaccarino no ahorra los autoelogios y dice que ella y su equipo han logrado «dar un giro histórico de negocio juntos que es nada menos que destacable», hasta convertir la plataforma en «una plaza pública digital para todas las voces y la señal cultural más poderosa del mundo».

After two incredible years, I’ve decided to step down as CEO of 𝕏.

When @elonmusk and I first spoke of his vision for X, I knew it would be the opportunity of a lifetime to carry out the extraordinary mission of this company. I’m immensely grateful to him for entrusting me…

— Linda Yaccarino (@lindayaX) July 9, 2025

Pese a que la red social es ahora objeto de abundantes críticas por haber eliminado filtros de contenido y dar así cabida a mensajes abiertamente racistas, machistas o ultraderechistas, Yaccarino no se detiene en ninguna de esas críticas; más bien al contrario, dice que su mayor agradecimiento a Musk es «por haber confiado (en ella) y darme la responsabilidad de proteger el libre discurso».

Hasta el momento, Elon Musk no se ha referido a la dimisión.

Sin embargo, en los comentarios aparecidos tras el mensaje de Yaccarino, varios usuarios vinculan esta decisión con el incidente surgido hoy mismo con Grok, el ‘chatbot’ de inteligencia artificial creado por el equipo de Elon Musk e integrado en X.

La empresa de inteligencia artificial xAI había eliminado el martes varias publicaciones «inapropiadas» de Grok tras recibir quejas sobre la propagación de contenido y comentarios antisemitas, ahora borrados, en los que los textos de Grok contendrían elogios al dictador nazi Adolf Hitler.

«Estamos al tanto de las publicaciones recientes de Grok y estamos trabajando activamente para eliminar las publicaciones inapropiadas», publicó xAI en el perfil de Grok en esa red, sin mencionar en detalle el contenido de los mensajes eliminados.

Tampoco Yaccarino hace mención a ese incidente, pero la coincidencia temporal de la polémica y la dimisión han hecho pensar a muchos usuarios en una relación causa-efecto.

El mismo martes Musk había escrito en X: «En esta plataforma no hay un solo momento de aburrimiento».

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Tecnología

La ruta de Santa Claus: tecnología y tradición en Navidad

24 diciembre 2025
Tecnología

La plataforma musical Spotify sufre un robo masivo de datos

23 diciembre 2025
Tecnología

El cometa 3I/ATLAS alcanza su máximo acercamiento al planeta Tierra

18 diciembre 2025
Siguiente publicación

Brasil convoca al encargado de negocios de EE.UU. por una nota en defensa de Jair Bolsonaro

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026

LVBP anuncia que el 7-E se reanuda el round robin de la temporada 2025-2026

6 enero 2026

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Mundo

Trump anuncia que Venezuela dejará de suministrar petróleo y dinero a Cuba

11 enero 2026

Trump decreta una «emergencia» para proteger en EE.UU. las ventas del petróleo de Venezuela

10 enero 2026

La dictadura de Nicaragua excarcela decenas de presos políticos al cumplirse una semana de la caída de Maduro

10 enero 2026

Trump: «Amo al pueblo venezolano y ya estoy haciendo que Venezuela vuelva ser próspera y segura»

10 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.