El coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Peter Grohmann, recibió este jueves un reconocimiento por parte de Nicolás Maduro, a quien una Misión de Determinación de Hechos de la ONU ha señalado de ser presunto responsable de la ejecución de crímenes de lesa humanidad.
Grohmann culminó su misión como coordinador residente de la ONU, para la cual fue designado en el año 2016.
«Quisiera agradecer su apoyo y el de todos sus ministros para ejecutar nuestra ayuda humanitaria y para tener el espacio para trabajar», dijo Grohmann a Maduro, a pesar de los recientes ataques del régimen en contra de las organizaciones no gubernamentales y los trabajadores humanitarios.
El funcionario de Naciones Unidas agradeció, además, la posibilidad de ejercer su función en Venezuela y le deseó a Maduro «todo lo mejor».
Maduro destacó que durante la gestión de Grohmann hubo «una relación estrecha» con su régimen. «Usted nos conoce bastante bien, sabe que nosotros somos hombres de palabra, de entendimiento, de diálogo, de búsqueda de soluciones innovadoras», dijo.
Además, Maduro pidió un aplauso para Grohmann en «reconocimiento a su obra y su trabajo» y le agradeció por su labor en el país.
Finalmente, Maduro regaló a Grohmann una biografía de Simón Bolívar escrita por el historiador Tomás Polanco Alcántara, y un cuadro de El Ávila.