El excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, afirmó este martes que la única manera de que hayan elecciones libres en Venezuela es que cuenten con la observación de la Unión Europea (UE). «Puede cambiar el escenario, Evo Morales salió del poder porque la oposición se montó a luchar y porque había observación internacional».
El dirigente político aclaró que su lucha es para que haya condiciones en las que se pueda participar en los comicios del 6D. «Yo tengo expectativa con la fuerza de los venezolanos que cuando se activa es algo muy poderoso».
Capriles dijo que al país no le interesan las elecciones parlamentarias propuestas para el próximo 6 de diciembre. «Es un falso dilema votar o no votar, yo no sé si voy a votar el 6 de diciembre que es la fecha que se ha puesto en el país. De aquí al 6D falta mucho tiempo».
En una entrevista para el medio digital Efecto Cocuyo, Capriles dijo que el verdadero dilema es si luchamos o no luchamos. «La gente no está pendiente de eso cuando está en una cola para echar gasolina. La mayoría de las bombas en Caracas están cerradas».
Respecto a las cifras que fueron publicadas este martes por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y que luego fueron calificadas como “vandalismo informativo”, el exgobernador mirandino dijo que el madurismo no se pone de acuerdo con las cifras y nadie sabe cuál es la situación con el Covid-19 en el país. «Si quieres hacerte una prueba de coronavirus te cobran $ 15».