Los hijos de Juan Pablo Guanipa exigieron al régimen de Maduro una fe de vida de su padre, libertad plena y respeto a sus derechos humanos, tras cumplir tres semanas en desaparición forzada.
«Primer Día del Padre sin poder hablar contigo, papá. Sin embargo, nos mantenemos fuertes y unidos, deseando que estés sano y salvo y extrañándote enormemente. Tu lucha es propia del gran hombre que eres, y tu sacrificio no es -ni será- en vano. Siempre tendremos la frente en alto, como tú la tuviste el día que te secuestraron. Te amamos y estamos orgullosos de ser tus hijos. – Hermanos Guanipa Linares», escribieron los jóvenes en la cuenta oficial de Guanipa en la red social X.
El ministro de Interior del régimen, Diosdado Cabello, informó que el secuestro ocurrió en horas de la madrugada del 23 de mayo, y durante una rueda de prensa mostró imágenes del momento en que funcionarios encapuchados y con armas largas ejecutan la detención arbitraria.
Cabello acusó a Guanipa de ser el jefe de una «organización terrorista» que supuestamente buscaba atentar contra las fraudulentas elecciones regionales y parlamentarias del 25 de mayo.