` Mario Díaz-Balart alerta a EEUU que "Gregory Sanabria no debe ser devuelto a sus opresores" en Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Mario Díaz-Balart alerta a EEUU que «Gregory Sanabria no debe ser devuelto a sus opresores» en Venezuela

Mario Díaz-Balart alerta a EEUU que «Gregory Sanabria no debe ser devuelto a sus opresores» en Venezuela

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
15 junio 2025
en Destacado, Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El congresista republicano Mario Díaz-Balart (FL-26), quien preside el subcomité de Seguridad Nacional y Departamento de Estado y es miembro del subcomité de Defensa de EEUU, alertó a la administración Trump que el ex preso político venezolano Gregory Sanabria no debe ser deportado a Venezuela ante el riesgo de caer de nuevo en manos del régimen de Nicolás Maduro.

«Envié una carta al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) expresando serias preocupaciones sobre la reciente detención de Gregory Sanabria, un valiente preso político que pasó más de tres años encarcelado, incluyendo en el infame centro de tortura de Maduro, El Helicoide. Durante ese tiempo, estuvo al borde de la muerte. Si es devuelto al régimen de Maduro, su vida estaría en grave peligro«, escribió el republicano en su cuenta oficial en la red social X.

Agregó: «Sanabria no debe ser devuelto a sus opresores. Estados Unidos debe seguir siendo un faro de la libertad y la democracia».

Envié una carta al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) expresando serias preocupaciones sobre la reciente detención de Gregory Sanabria, un valiente preso político que pasó más de tres años encarcelado—incluyendo en el infame centro de tortura de… pic.twitter.com/PM79MBE7uW

— Mario Díaz-Balart (@MarioDB) June 15, 2025

Sanabria fue detenido en Estados Unidos el pasado jueves 12 de junio por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) al asistir voluntariamente a una audiencia en una corte de inmigración en Texas. Allí quedó privado de libertad de forma inmediata, a pesar de encontrarse en proceso legal y haber ingresado al país en 2022.

Actualmente, se encuentra recluido en un centro de detención para inmigrantes en Conroe, Texas.

NoticiasRelacionadas

61 postulados para Defensor del Pueblo, entre ellos los ministros chavistas Ernesto Villegas y Mirelys Contreras

16 marzo 2026

Descarriló tren de los Valles del Tuy en la estación La Rinconada: ocho personas heridas

15 marzo 2026

Estando en Venezuela, Gregory Sanabria fue arrestado por agentes represores del régimen en 2014 durante las protestas antigubernamentales en el estado Táchira.

En mayo de 2018 denunciaron que lo agredieron brutalmente dentro del centro de reclusión de El Helicoide, donde permanecía bajo custodia del Sebin.

Tras ser excarcelado en 2018 por una medida presidencial, documentó en redes sociales su ruta migratoria hacia Estados Unidos.

 

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

61 postulados para Defensor del Pueblo, entre ellos los ministros chavistas Ernesto Villegas y Mirelys Contreras

16 marzo 2026
Destacado

Descarriló tren de los Valles del Tuy en la estación La Rinconada: ocho personas heridas

15 marzo 2026
Venezuela

Delsa Solórzano encabezó pleno con un centenar de activistas de Encuentro Ciudadano en Caracas

15 marzo 2026
Siguiente publicación

Mueren cuatro miembros de la Guardia Revolucionaria iraní en ataques israelíes

Deportes

Mundial de Béisbol: Venezuela eliminó a Japón y se enfrentará a Italia en la semifinal

15 marzo 2026

Foto MLB.com

Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela cayó ante República Dominicana y se medirá a Japón

12 marzo 2026

Yulimar Rojas: «Siento que estoy renacida, convertida en puro fuego y potencia»

11 marzo 2026

Jesús Luzardo firmó extensión de contrato con Phillies de Philadelphia

10 marzo 2026

Mundo

EE.UU. detiene a cabecilla del Tren de Aragua vinculado al crimen de Ronald Ojeda en Chile

15 marzo 2026

Cubanos se lanzan a las calles en protesta contra la dictadura y toman una sede del Partido Comunista

14 marzo 2026

Foto vía EP

JD Vance afirma que Mojtaba Jameneí está «herido» pero desconoce la gravedad de su estado

13 marzo 2026

EE.UU anunció la flexibilización de sanciones petroleras y petroquímicas a Venezuela

13 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.