Más de 30 organizaciones comunistas de Europa, Asia, África y América exigieron al régimen de Nicolás Maduro detener los «ataques y calumnias» en contra del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
«Rechazamos cualquier intento de socavar los derechos políticos del PCV y la clase trabajadora. En este sentido, exigimos que el gobierno del presidente Nicolás Maduro detenga los ataques y calumnias dirigidas a criminalizar la lucha justa del PVC y los trabajadores de Venezuela«, expresaron en un comunicado.
Las organizaciones denuncian que «el ataque al PCV se intensificó cuando el presidente Maduro insinuó repetidamente que el PCV era parte del ‘brazo largo del imperialismo estadounidense‘. A partir de esta calumnia se lanzan amenazas de persecución anticomunista, criminalización y represión de las luchas y organizaciones del pueblo obrero».
Los comunistas consideran que «esta acusación es inaceptable y calumniosa», y defendieron «el derecho del Partido Comunista de Venezuela, basado en su independencia ideológica, política y organizativa, a distanciarse del partido gobernante PSUV, a presentarse a las elecciones en su propia papeleta, a criticar al gobierno y a oponerse a sus políticas».
Entre los firmantes destacan el Partido Comunista Obrero Ruso, el Partido Comunista de México, el Partido Comunista de los Trabajadores de España, el Partido Comunista de Turquía, el Partido del Pueblo Palestino y el Partido comunista sirio.