` Provea afirma que en Venezuela "no hay viabilidad democrática bajo la persecución generalizada" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Provea afirma que en Venezuela «no hay viabilidad democrática bajo la persecución generalizada»

Provea afirma que en Venezuela «no hay viabilidad democrática bajo la persecución generalizada»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
4 junio 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El coordinaror de la ONG Provea, Oscar Murillo, alertó sobre el elevado riesgo para el ejercicio de los derechos de expresión, reunión y manifestación pacífica en el país, así como también sobre el aislamiento e incomunicación de las personas detenidas en Venezuela.

«Esto hay que decirlo con mucha responsabilidad: el país, bajo estas condiciones de persecución generalizada donde tenemos sobradas dudas sobre estas informaciones e investigaciones que se han hecho públicas. No es viable un país bajo estas condiciones de persecución generalizada«, expresó Murillo durante una protesta por la libertad de los presos políticos en Caracas.

Recalcó que «hay un ataque sistemático, progresivo contra todas las personas críticas o aparentemente críticas contra la narrativa oficial. Estamos en un momento de elevado riesgo para el ejercicio de los derechos a la asociación, el derecho a la libertad de expresión y la libertad de reunión pacífica«.

NoticiasRelacionadas

Descarriló tren de los Valles del Tuy en la estación La Rinconada: ocho personas heridas

15 marzo 2026

Delsa Solórzano encabezó pleno con un centenar de activistas de Encuentro Ciudadano en Caracas

15 marzo 2026

Al ser consultado sobre las detenciones recientes realizadas por el régimen de Maduro, Murillo destacó que «esta oleada represiva es un ataque a la pluralidad, un ataque al debate y el país necesita respuestas urgentes a los graves problemas que enfrenta el país, como la economía, el empleo, las pensiones».

«También tenemos que levantar la voz ante el aislamiento e incomunicación que se ha vuelto un hecho en Venezuela cuando una persona es detenida. Cuando una persona es detenida se tiene que permitir la comunicación con su familia, porque lo que estamos es agudizando el sufrimiento y el dolor (…). La acción penal de este hecho recae en el Ministerio Público. El fiscal general tiene que garantizar los derechos de las personas que han sido ilegítimamente privadas de libertad«, insistió.

 

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2025/06/Provea_OscarMurillo_04062025.mp4
Video vía @dobleviainfo

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Descarriló tren de los Valles del Tuy en la estación La Rinconada: ocho personas heridas

15 marzo 2026
Venezuela

Delsa Solórzano encabezó pleno con un centenar de activistas de Encuentro Ciudadano en Caracas

15 marzo 2026
Destacado

Delsa Solórzano exige al Estado venezolano informar el paradero del preso político Víctor Quero Navas tras más de un año desaparecido

15 marzo 2026
Siguiente publicación

ONU reducirá un 20% de puestos, pero mantendrá su plantilla fija

Deportes

Mundial de Béisbol: Venezuela eliminó a Japón y se enfrentará a Italia en la semifinal

15 marzo 2026

Foto MLB.com

Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela cayó ante República Dominicana y se medirá a Japón

12 marzo 2026

Yulimar Rojas: «Siento que estoy renacida, convertida en puro fuego y potencia»

11 marzo 2026

Jesús Luzardo firmó extensión de contrato con Phillies de Philadelphia

10 marzo 2026

Mundo

EE.UU. detiene a cabecilla del Tren de Aragua vinculado al crimen de Ronald Ojeda en Chile

15 marzo 2026

Cubanos se lanzan a las calles en protesta contra la dictadura y toman una sede del Partido Comunista

14 marzo 2026

Foto vía EP

JD Vance afirma que Mojtaba Jameneí está «herido» pero desconoce la gravedad de su estado

13 marzo 2026

EE.UU anunció la flexibilización de sanciones petroleras y petroquímicas a Venezuela

13 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.