El argentino Estudiantes, segundo del Grupo A de la Copa Libertadores, recibe este martes al último y eliminado Carabobo FC de Venezuela, y necesita empatar o ganar para asegurar su pasaje a octavos de final.
El Grupo A tiene como líder a Universidad de Chile, con diez puntos y un saldo positivo de tres goles.
El conjunto argentino marcha segundo con nueve puntos y una diferencia de gol positiva de cuatro.
El brasileño Botafogo, vigente campeón del torneo, se ubica tercero, también con nueve unidades pero con un saldo positivo de dos goles.
Carabobo marcha en el último lugar con un solo punto y ya se encuentra eliminado.
Ante este panorama, una victoria o un empate este martes ante los venezolanos le permitirían al ‘Pincha’ asegurarse una plaza en los octavos de final, ya que chilenos y brasileños se enfrentarán en simultáneo en Río de Janeiro, en un duelo mano a mano por la clasificación.
Los dirigidos por Eduardo Domínguez vienen de caer por 3-2 como visitantes ante Botafogo, tras haber remontado un 2-0 y estado cerca de la victoria.
En el plano local, vienen de ser eliminados en octavos de final del torneo Apertura del fútbol argentino tras caer por 2-0 ante Rosario Central.
Carabobo, por su parte, acumula cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos, incluyendo una dura goleada por 4-0 como visitante ante Universidad de Chile en su última presentación en la Libertadores.
En el ámbito local, los dirigidos por Diego Merino vienen de ser derrotados en dos partidos consecutivos por Deportivo Táchira, que se aseguró la primera posición del Grupo B de los cuadrangulares del Torneo Apertura venezolano, dejando eliminados a Carabobo, Academia Puerto Cabello y Metropolitanos.
El encuentro de este martes entre argentinos y venezolanos tendrá lugar en el estadio José Luis Hirschi de La Plata y está previsto para las 21.30 horas.
El árbitro será el peruano Augusto Menéndez y estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Jesús Sánchez y José Castillo y por Joel Alarcón en el VAR.
EFE