` La ONU insta al régimen a cesar detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » La ONU insta al régimen a cesar detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas

La ONU insta al régimen a cesar detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
13 mayo 2025
en Destacado, Venezuela
0
UN High Commissioner for Human Rights Volker Türk press conference ahead of Human Rights Day
Geneva, Switzerland - 06 December 2023

UN High Commissioner for Human Rights Volker Türk press conference ahead of Human Rights Day Geneva, Switzerland - 06 December 2023

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, instó este martes al régimen de Nicolás Maduro a liberar a todos los presos políticos y cesar las desapariciones forzadas de opositores y críticos.

«La detención y desaparición forzada de críticos del Gobierno venezolano continúa, alimentando un clima de miedo. El Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Volker Türk, insta a las autoridades a liberar inmediatamente a todos los detenidos arbitrariamente y a garantizar que se cumplan los estándares de debido proceso y juicio justo», señaló la portavoz de Türk, Liz Throssell.

NoticiasRelacionadas

Chavismo evalúa expulsar al alto comisionado de la ONU Volker Türk

1 julio 2025

España activa protocolo consular por ciudadano detenido por el régimen de Maduro

1 julio 2025

La vocera de la ONU afirmó que desde las elecciones del año pasado, defensores de derechos humanos, periodistas y otros percibidos como voces disidentes han sido objeto de intimidación y persecución, limitando el ejercicio de los derechos a la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica.

Destacó que entre los casos más recientes de preocupación se encuentra el de Eduardo Torres, abogado del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), quien fue arrestado camino a su casa en Caracas el 9 de mayo. Sus familiares informan que no han podido contactarlo y desconocen su paradero.

«Nuestra Oficina sigue preocupada por las condiciones de detención, en particular la falta de acceso a alimentos adecuados y atención médica. Nuestra Oficina ha verificado la muerte de al menos tres críticos del Gobierno detenidos desde julio de 2024. Estos casos deben ser investigados de manera completa e independiente. El Alto Comisionado insta a las autoridades a proporcionar rápidamente detalles sobre el destino y paradero de los desaparecidos y detenidos a sus seres queridos, y a garantizar que se les conceda acceso a abogados de su elección», reclamó el despacho de Türk.

Por último, la oficina del Alto Comisionado de la ONU recordó que la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones Sociales sin Fines de Lucro es vaga y socava los derechos a la libertad de expresión y asociación, por lo cual insistió en que «esta ley debe ser derogada».

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Chavismo evalúa expulsar al alto comisionado de la ONU Volker Türk

1 julio 2025
Mundo

España activa protocolo consular por ciudadano detenido por el régimen de Maduro

1 julio 2025
Destacado

ONG denuncia la muerte de otro preso político en la cárcel de Tocorón

30 junio 2025
Siguiente publicación

Carlo Ancelotti afirma que “Brasil es un reto importante" pero quiere acabar bien en el Real Madrid

Deportes

Exigen a la FIFA que no haya presencia de agentes migratorios en los juegos en EE.UU.

30 junio 2025

Salomón Rondón se despidió del Pachuca para emigrar al Real Oviedo

30 junio 2025

Gobierno argentino denuncia ante la Justicia a hinchas del equipo de fútbol All Boys por antisemitismo y discriminación

30 junio 2025

Detenido el torero Cayetano Rivera por resistencia a la Policía española

30 junio 2025

Mundo

Trump se burla de migrantes en Alligator Alcatraz: «Les enseñaremos a huir de un caimán»

1 julio 2025

Ola de calor golpea España con noches de más de 33 °C y máximas de 43 °C

1 julio 2025

Nevada histórica cubre playas de la costa argentina por primera vez desde 2013

1 julio 2025

Zelenski ratifica el acuerdo para crear un tribunal que juzgue la invasión rusa

1 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.