` Un avión con 199 migrantes procedentes de EEUU llegó a Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Un avión con 199 migrantes procedentes de EEUU llegó a Venezuela

Un avión con 199 migrantes procedentes de EEUU llegó a Venezuela

porAgencia EFE
25 abril 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Un avión aterrizó este viernes en Venezuela con 199 migrantes procedentes de El Paso, Estados Unidos, entre ellos cuatro niños, informó el titular del Ministerio de Interior, Diosdado Cabello, quien indicó que en el vuelo viajó una persona no venezolana que fue enviada de vuelta, aunque no precisó la nacionalidad.

En su programa radial ‘Sin truco ni maña’, Cabello, si bien señaló que los venezolanos regresaron desde la ciudad estadounidense de El Paso, no precisó si se trató de un vuelo directo desde Estados Unidos o procedente de otro país.

NoticiasRelacionadas

Régimen chavista pide a excluidos de la ley de amnistía que apelen en tribunales

17 marzo 2026

Convite advierte que los adultos mayores en Venezuela vuelven al trabajo informal para sobrevivir

17 marzo 2026

Tampoco indicó si los repatriados viajaron en un avión de la estatal Conviasa o en uno estadounidense.

El ministro informó que, entre los 199 retornados, hay 173 hombres y 22 mujeres, además de los cuatro niños.

Por otra parte, Cabello acusó al Gobierno de Estados Unidos de estar, supuestamente, «robando» niños venezolanos migrantes, luego de mencionar el caso de una madre que, asegura, fue separada de su hijo antes de abordar el vuelo de repatriación.

«No dejaron montar al niño y la montaron a ella, la obligaron a montarse y ella reclamaba a su hijo y la separaron de su niño de dos años. Se están robando niños en Estados Unidos», afirmó Cabello, que no precisó la nacionalidad del pequeño.

«El Gobierno de Estados Unidos se está robando a los niños venezolanos y esto tiene que ver con la trata de personas», sentenció el funcionario.

Aseguró que hay dos tipos de repatriados, los que son perseguidos en Estados Unidos y los venezolanos que están en México, quienes, según dijo, manifiestan el deseo de regresar a su país y Venezuela envía aviones para buscarlos con la ayuda del Gobierno mexicano.

El funcionario detalló que, desde febrero de este año, 3.241 venezolanos han regresado al país como parte del plan ‘Vuelta a la Patria’, para el que Caracas ha recibido el apoyo en las últimas semanas de México y Honduras.

Este jueves, un avión de la estatal Conviasa, procedente de Ciudad de México, aterrizó en Venezuela con 316 migrantes repatriados, según transmitió el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) desde el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

El canal indicó que del total de migrantes, 142 son menores de edad y 174 adultos. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Régimen chavista pide a excluidos de la ley de amnistía que apelen en tribunales

17 marzo 2026
Venezuela

Convite advierte que los adultos mayores en Venezuela vuelven al trabajo informal para sobrevivir

17 marzo 2026
Destacado

Jorge Rodríguez arremete contra el alto comisionado de la ONU, Volker Türk: «Es un enemigo de Venezuela»

17 marzo 2026
Siguiente publicación

Un docente venezolano necesita 46 veces su sueldo para alimentar a su familia

Deportes

Oswaldo Vizcarrondo celebra pase de Venezuela a la final del Clásico Mundial de Béisbol 2026

17 marzo 2026

Aramburu, Segovia y «Salo» Rondón entre los convocados de La Vinotinto para la FIFA Series 2026

17 marzo 2026

Por Rebecca Blackwell- AP

Histórico: Venezuela disputará su primera final del Clásico Mundial de Béisbol

17 marzo 2026

La NBA somete a votación la idea de añadir franquicias en Las Vegas y Seattle

16 marzo 2026

Mundo

ONG de DDHH confirmó la excarcelación de 21 presos políticos en Cuba

17 marzo 2026

Irán confirma muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo de Seguridad Nacional

17 marzo 2026

Marco Rubio considera que los cambios anunciados por el régimen de Cuba «no son suficientemente drásticos»

17 marzo 2026

Gustavo Petro afirma que EE.UU. le reactivó el visado hasta el final de su mandato

17 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.