Yasmira Coromoto Tovar, quien dice ser del sector Mata Gorda de Pozón de Babilla, Amazonas, denuncia agresiones por parte del ejército venezolanos, quien ingresó a su casa y se llevaron detenidos a su esposo y su hijo, durante la búsqueda de los guerrilleros de las FARC: Iván Márquez, Jesús Santrich, el Paisa y Romaña, en territorio venezolano.
“Se llevaron a mi esposo e hijo, los están acusando de ser colaboradores de grupos armados, grupos irregulares, grupos paramilitares y nosotros somos una familia campesina, productores; tenemos 12 años trabajando la agricultura”, denunció.
Asimismo, aseguró que al principio los tres integrantes de la familia fueron separados en diferentes cuartos y que los funcionarios le pidieron a ella que corroborara que no era “ladrones ni gente mala”. Posteriormente, contó que a su “esposo lo tenían con los muchachos dándole palo; aquí tengo un hierro con el que le daban a mi hijo”.
Además, Tovar denunció también que los uniformados “se llevaron los cepillos dentales, la crema dental, mi jaboncito, toda mi comidita, el veintiúnico champucito que tengo también se lo llevaron. El queso, unos cambures, unos topochos maduros se lo comieron. Toda la leche se la tomaron”.
Por último, aseguró que la acusaron a ella “de ser jefa de los farianos. El marido suyo, el viejo ese, también es jefe”, le habrían dicho. “Que me iban a quitar una oreja y unos dedos, por sinvergüenza, porque yo era una vieja sinvergüenza que estaba tolerando a esa gente aquí y que eso lo iba a pagar, que yo no era ninguna pastora, que me escondía en la falda de los evangélicos”.
En ese sentido, Yasmira Tovar exige al régimen que “tomen las acciones necesarias para evitar los atropellos contra la sociedad civil. Le hago un llamado al general de la ZODI, Angelvis Pérez que ponga freno a los abusos de los militares en el operativo militar”, según reseña Infobae.
Luego de las denuncias sobre la presencia de los guerrilleros de las FARC Iván Márquez, Jesús Santrich, el Paisa y Romaña, en territorio venezolano, con un total de casi cinco mil hombres armados, se reveló que el viernes el Ejército venezolano ha estado desplegando un supuesto operativo de patrullaje y allanamientos a viviendas de los sectores Mata Gorda y El Cuero, Agua Linda en el estado Amazonas que habría dejado como saldo seis caídos, cuyos cadáveres hasta ahora no aparecen.
Con información de Infobae.